Comunidad Regional: Legisladores Provinciales Visitaron Calamuchita

Invitados por el representante departamental Carlos Alesandri. En la recorrida, los parlamentarios recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita y la Planta Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse.

Calamuchita 24/02/2023 Redacción NC Redacción NC
Visita de Legisladores 01
Visita de Legisladores 01

Como integrantes de las comisiones de Ambiente, Agricultura, Pymes y Relaciones Internacionales, los legisladores realizaron, además, una reunión conjunta para comenzar a debatir un proyecto de ley a través del cual la Provincia adherirá a la Ley Nacional de Acuicultura destinada a fomentar el desarrollo sustentable de la actividad.

En la Planta de Residuos, los legisladores conocieron el sistema de tratamiento de basura que se desarrolla en Calamuchita a través del cual se atiende las necesidades de 21 localidades del departamento. En la recorrida, los visitantes ponderaron la actividad que se desarrolla en Cañada Grande y evaluaron replicarla en sus territorios.

Mientras tanto, al recorrer las instalaciones de la Planta Fitz Simon de Embalse en donde se realiza el proceso de cría y siembra de pejerrey en los espejos de agua de Calamuchita y de otros departamentos de la provincia. 

Visita de Legisladores 02

Durante el encuentro los legisladores el proyecto que prevé adherir a la Ley Nacional de Acuicultura para regular, fomentar y administrar en la provincia el desarrollo sustentable de la piscicultura.

Estuvieron presentes, además de Alesandri, los legisladores Walter Ramallo (HxC), Cristina Pereyra (HxC), Carmen Suárez (HxC), María Amelia Moscoso (Encuentro Vecinal), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica), Liliana Abraham (HxC), Silvia Paleo (JxC), Ricardo Zorrilla (HxC), Benigno Rins (UCR) y María Emilia Eslava (HxC).

Te puede interesar
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.

Lo más visto