Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Comunidad Regional: Legisladores Provinciales Visitaron Calamuchita

Invitados por el representante departamental Carlos Alesandri. En la recorrida, los parlamentarios recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita y la Planta Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse.
Noticias de Calamuchita24/02/2023Redacción NCRedacción NC
Visita de Legisladores 01
Visita de Legisladores 01

Como integrantes de las comisiones de Ambiente, Agricultura, Pymes y Relaciones Internacionales, los legisladores realizaron, además, una reunión conjunta para comenzar a debatir un proyecto de ley a través del cual la Provincia adherirá a la Ley Nacional de Acuicultura destinada a fomentar el desarrollo sustentable de la actividad.

En la Planta de Residuos, los legisladores conocieron el sistema de tratamiento de basura que se desarrolla en Calamuchita a través del cual se atiende las necesidades de 21 localidades del departamento. En la recorrida, los visitantes ponderaron la actividad que se desarrolla en Cañada Grande y evaluaron replicarla en sus territorios.

Mientras tanto, al recorrer las instalaciones de la Planta Fitz Simon de Embalse en donde se realiza el proceso de cría y siembra de pejerrey en los espejos de agua de Calamuchita y de otros departamentos de la provincia. 

Visita de Legisladores 02

Durante el encuentro los legisladores el proyecto que prevé adherir a la Ley Nacional de Acuicultura para regular, fomentar y administrar en la provincia el desarrollo sustentable de la piscicultura.

Estuvieron presentes, además de Alesandri, los legisladores Walter Ramallo (HxC), Cristina Pereyra (HxC), Carmen Suárez (HxC), María Amelia Moscoso (Encuentro Vecinal), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica), Liliana Abraham (HxC), Silvia Paleo (JxC), Ricardo Zorrilla (HxC), Benigno Rins (UCR) y María Emilia Eslava (HxC).

Te puede interesar
CERRO CHAMPAQUI

Imágenes únicas muestran las nubes en el techo de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita14/06/2026
El fotógrafo aficionado Franco Rivas captó desde la zona conocida como “El Techo de Córdoba” un fenómeno visual donde las nubes se elevan por encima de las sierras y el valle. Las imágenes, compartidas como “corresponsal espontáneo”, transforman el paisaje serrano en una experiencia inolvidable.
Lo más visto
Blurred background image (7)

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

Redacción NC
Embalse17/06/2026
Luego de un extenso proceso de negociación y medidas gremiales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la reincorporación de 16 empleados en la Unidad Turística de Embalse. El acuerdo se alcanzó tras mantener mesas de diálogo con funcionarios nacionales.