Comunidad Regional: Legisladores Provinciales Visitaron Calamuchita

Invitados por el representante departamental Carlos Alesandri. En la recorrida, los parlamentarios recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita y la Planta Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse.

Calamuchita 24 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
Visita de Legisladores 01
Visita de Legisladores 01

Como integrantes de las comisiones de Ambiente, Agricultura, Pymes y Relaciones Internacionales, los legisladores realizaron, además, una reunión conjunta para comenzar a debatir un proyecto de ley a través del cual la Provincia adherirá a la Ley Nacional de Acuicultura destinada a fomentar el desarrollo sustentable de la actividad.

En la Planta de Residuos, los legisladores conocieron el sistema de tratamiento de basura que se desarrolla en Calamuchita a través del cual se atiende las necesidades de 21 localidades del departamento. En la recorrida, los visitantes ponderaron la actividad que se desarrolla en Cañada Grande y evaluaron replicarla en sus territorios.

Mientras tanto, al recorrer las instalaciones de la Planta Fitz Simon de Embalse en donde se realiza el proceso de cría y siembra de pejerrey en los espejos de agua de Calamuchita y de otros departamentos de la provincia. 

Visita de Legisladores 02

Durante el encuentro los legisladores el proyecto que prevé adherir a la Ley Nacional de Acuicultura para regular, fomentar y administrar en la provincia el desarrollo sustentable de la piscicultura.

Estuvieron presentes, además de Alesandri, los legisladores Walter Ramallo (HxC), Cristina Pereyra (HxC), Carmen Suárez (HxC), María Amelia Moscoso (Encuentro Vecinal), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica), Liliana Abraham (HxC), Silvia Paleo (JxC), Ricardo Zorrilla (HxC), Benigno Rins (UCR) y María Emilia Eslava (HxC).

Te puede interesar
Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.