Cordoba con ocupación plena en el Fin de Semana Mas Convocante

Carnaval fue un fin de semana récord para los diferentes destinos turísticos de Córdoba Con la mayoría de destinos que llegaron a un 100% de ocupación hotelera, la provincia movilizó más de $28.500 millones.

Calamuchita 21 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
ruta 5 Colmada
ruta 5 Colmada

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró que "ha sido uno de los mejores carnavales de los últimos años" y que "más de 40 mil turistas eligieron Córdoba como prioridad"

Carnavales del Rio Santa Rosa 2023 05

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo de los destinos, la mayoría de las ciudades serranas tienen un 100% de ocupación en este feriado de Carnaval.

"Son más de 25 ciudades y comunas con el producto Carnaval y dos o tres días de actividad. Ha sido importante el fin de semana largo, más la fortaleza del Cosquín Rock y otros elementos, con más de 200 mil personas y las localidades se habían agotado", destacó Avilés.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, y donde se vivió un Cosquín Rock con 200 mil personas, la ciudad de Villa Carlos Paz; Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín Huerta Grande y La Cumbre informaron que tienen ocupadas el total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas.

La misma imagen se ve en el Valle de Calamuchita donde Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse informaron un 100% de ocupación, destacando que los primeros alojamientos en ocuparse fueron los más categorizados.

Carnaval Vgb 04

Según informó Avilés, unos 540 mil turistas llegaron a Córdoba con un gasto promedio por persona por día es de 15 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

Te puede interesar
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.