Villa del Dique: Vecinos Piden la Devolución del Camino al Lago

Vecinos de Villa del Dique denuncian que desde el año 2020,la empresa GNI cerro un camino publico que se dirige al lago

Calamuchita 17 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
720

Además del corte del camino denuncian que la empresa ha causado un impacto negativo en el medio ambiente, al haber destruido el monte nativo y cerrar un camino público.

La empresa GNI posee un loteo en las orillas del lago,cuando  en 2012 comenzó a desarrollar un proyecto de loteo en la montaña que llega desde un cerro hasta las costas del lago.

GNI difundió que iban a abrir el camino pero ahora hay alambrados. Previo al fallo de la Justicia de Río Tercero, ante el reclamo vecinal por la situación del camino de rodea a la montaña, la empresa comenzó a repartir folletos e información diciendo que estaban construyendo o refaccionando el sendero usado para rodear el cerro.

Fuente:cba24n

Te puede interesar
entrevista con tata

¡Entrevista exclusiva con el intendente Eduardo "Tata" Martín!

Redacción NC
Calamuchita 02 de abril de 2024

Hablamos sobre el increíble éxito de Delicias de Pascuas, el evento que marcó un récord en la provincia de Córdoba. También discutimos el cruce con el secretario de Turismo provincial y adelantamos una primicia: ¡la posible compra del Hotel Torino para convertirlo en la sede de futuros eventos en Santa Rosa! 🏨🌟 ¡No te pierdas todos los detalles y las novedades en esta entrevista!

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.