Córdoba: El gobernador Juan schiaretti inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura provincial

El gobernador hizo mención a los programas sociales que motoriza la Provincia. Además, anunció ocho nuevas escuelas orientadas a las nuevas tecnologías y la conexión a internet gratuito para estudiantes. También destacó el cierre de 71 basurales a cielos abierto en Córdoba.

Información General 01 de febrero de 2023 Redacción NC Redacción NC
Apertura-de-sesiones-legislativas-2023-11-1

En la 145° apertura de sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que «el progreso no es una consigna electoral, no es un momento ni una oportunidad electoral; es un proceso constante de transformación, porque la sociedad está en constante cambio«.

En cuanto a la referencia de cómo es Córdoba dijo: “Somos la provincia rebelde que genera transformaciones y progreso, la del espíritu pionero, la de la cultura del trabajo, la de la solidaridad y la capacidad para caminar junto».     

En este sentido, el gobernador realizó dos anuncios que benefician a los cordobesas en materia de educación sosteniendo que “la educación es el nombre de la justicia social de este siglo”. 

Schiaretti ponderó el anunció en educación secundaria y resaltó: “Crearemos ocho nuevas escuelas orientadas a las nuevas tecnologías, que se suman a las 12 creadas en 2022”.  Y agregó: “Se adecuarán los contenidos curriculares para aumentar los contenidos de Cultura Digital y Programación”.

Asimismo, acentuó que “la digitalización es hoy una herramienta fundamental para la educación, para igualar la posibilidad de todos nuestros estudiantes a tener acceso a la misma”. 

En este marco, el mandatario informó un nuevo programa: “Pondremos en marcha a partir de marzo de este año el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuito que dará posibilidad de tener 3 gigas gratis mensuales a 600.000 estudiante de nivel secundario, terciario y universitario de la Provincia y avanzar así hacia la universalización en el uso de internet en la educación».

Además, destacó que este año se cubrirán el 100% de los servicios de nivel inicial con salas de 3 años. Y agregó: “Completaremos la ampliación de la jornada extendida en la primaria, incorporando el inglés y la cultura digital junto al fortalecimiento de la alfabetización en lengua y matemáticas”.

Programa sociales y urbanizaciones


Durante la apertura de sesiones legislativas, Schiaretti hizo mención sobre el rol de la provincia con los vecinos. “Cuidamos siempre de la contención a las familias cordobesas que necesitan la mano solidaria del Estado”, exclamó el gobernador sobre la inclusión que realiza Córdoba.

En este sentido, el mandatario cordobés habló sobre los 1.505.000 beneficiarios de los programas sociales provinciales que “son designados por profesionales de la asistencia social y no por los funcionarios».

Además, destacó los trabajados realizados para el progreso de las barriadas de cada localidad con las urbanizaciones de 107 asentamientos y los 102 polideportivos sociales. También remarcó la asistencia a vecinos y vecinas con “los 10.000 créditos para viviendas de los cuales ya se ejecutaron 7940, los 100.000 microcréditos del Banco de la Gente y los 50.000 para construir baños o habitaciones para mejorar las viviendas».

Salud y seguridad


En cuanto a la salud, Schiaretti destacó: “Inauguramos hace pocos días la nueva Maternidad Provincial en la ciudad de Córdoba para atender la demanda presente y futura de las familias cordobesas vivan donde vivan”. Y adelantó que «este año terminaremos la construcción de los hospitales de Huinca Renancó, Villa Allende y del Noroeste de la ciudad de Córdoba“.     

En materia de políticas de seguridad, en tanto, remarcó que «se incorporarán 1000 automotores para seguridad en la provincia (700 de los cuales ya fueron adquiridos) y 350 motos”.

Además, mencionó la inversión de 200 cámaras individuales para los equipos de intervención rápida y 4.500 chalecos antibalas. En este marco, ponderó las modificaciones en el plan de estudio para la formación policial.

Otro de los puntos a destacar es el trabajo coordinado con los vecinos que participan de los 70 Consejos de Seguridad Barriales que abarcan a 234 barrios de las grandes ciudades de Córdoba: «Con ellos definimos el programa de construcción de 102 Polideportivos Sociales para dar contención a los niños y jóvenes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.