Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Elecciones 2023: No Adelantarán la fecha de la Elección Provincial

Las Elecciones para la Gobernacion de la Provincia de Cordoba llegarian a finales de Junio.El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López,que los comicios provinciales se realizará “dentro de los plazos vigentes en la legislación que rige en la provincia de Córdoba”.
Información General30/01/2023Redacción NCRedacción NC
elecciones 2019

La decisión de no cambiar la ley electoral se produce en paralelo a la creciente inquietud que muestra la dirigencia de Juntos por el Cambio respecto del día de la votación. La oposición acusa a Hacemos por Córdoba de especular con el anuncio comicial para beneficiarse electoralmente.

En ese sentido, el jueves pasado, los presidentes de los principales partidos que conforman esa alianza presentaron una nota dirigida a Schiaretti a través de la cual le pidieron que no se apartara de los plazos que delimita la ley electoral. “Es la ley la que indica desde cuándo se vota y no el humor del gobernador de turno”, plantearon desde la UCR, el Frente Cívico y el PRO.

La determinación de votar recién a partir de mediados de junio no es un tema que suscite la adhesión de todo Hacemos por Córdoba. El candidato del oficialismo, Martín Llaryora, ha dejado trascender en privado que prefiere que se vote en mayo, como en 2019. Una fecha que lo entusiasmaba era la del segundo domingo de ese mes, el 14, reveló ayer en un informe el periodista del diario La Voz del Interior, Mariano Bergero. “Sabemos y entendemos que haya dirigentes que quisieran votar antes, pero la fecha de las elecciones es potestad exclusiva del gobernador y este año esa decisión está ligada a una estrategia más amplia que incluye lo nacional”, completan.

Fuente:hoycordoba

Último momento
Te puede interesar
precios-del-peaje-en-cordoba

Peajes de la RAC aumentan un 3,3% desde el jueves 9 de julio

Redacción NC
Información General07/07/2026
La empresa Caminos de las Sierras aplicará un nuevo ajuste del 3,3% en las tarifas de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) a partir de la hora cero de este jueves 9 de julio. Con este séptimo incremento del año, el valor para automóviles con Telepase pasará a ser de $1.905, mientras que el pago en efectivo se mantendrá en $3.000 
Lo más visto
Blurred background image (4)

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Redacción NC
Villa Yacanto17/07/2026
La Plaza de los Niños de Villa Yacanto será el escenario de la cuarta edición de Jineteando Sabores, un evento gastronómico y cultural que se realizará el 17 y 18 de julio. La propuesta, que comenzará a las 11:00 horas, promete dos jornadas de asado a la estaca, música en vivo y espectáculos para toda la familia.