Elecciones 2023: No Adelantarán la fecha de la Elección Provincial

Las Elecciones para la Gobernacion de la Provincia de Cordoba llegarian a finales de Junio.El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López,que los comicios provinciales se realizará “dentro de los plazos vigentes en la legislación que rige en la provincia de Córdoba”.

Información General 30 de enero de 2023 Redacción NC Redacción NC
elecciones 2019

La decisión de no cambiar la ley electoral se produce en paralelo a la creciente inquietud que muestra la dirigencia de Juntos por el Cambio respecto del día de la votación. La oposición acusa a Hacemos por Córdoba de especular con el anuncio comicial para beneficiarse electoralmente.

En ese sentido, el jueves pasado, los presidentes de los principales partidos que conforman esa alianza presentaron una nota dirigida a Schiaretti a través de la cual le pidieron que no se apartara de los plazos que delimita la ley electoral. “Es la ley la que indica desde cuándo se vota y no el humor del gobernador de turno”, plantearon desde la UCR, el Frente Cívico y el PRO.

La determinación de votar recién a partir de mediados de junio no es un tema que suscite la adhesión de todo Hacemos por Córdoba. El candidato del oficialismo, Martín Llaryora, ha dejado trascender en privado que prefiere que se vote en mayo, como en 2019. Una fecha que lo entusiasmaba era la del segundo domingo de ese mes, el 14, reveló ayer en un informe el periodista del diario La Voz del Interior, Mariano Bergero. “Sabemos y entendemos que haya dirigentes que quisieran votar antes, pero la fecha de las elecciones es potestad exclusiva del gobernador y este año esa decisión está ligada a una estrategia más amplia que incluye lo nacional”, completan.

Fuente:hoycordoba

Te puede interesar
Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Lo más visto