Elecciones 2023: No Adelantarán la fecha de la Elección Provincial

Las Elecciones para la Gobernacion de la Provincia de Cordoba llegarian a finales de Junio.El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López,que los comicios provinciales se realizará “dentro de los plazos vigentes en la legislación que rige en la provincia de Córdoba”.

Información General 30/01/2023 Redacción NC Redacción NC
elecciones 2019

La decisión de no cambiar la ley electoral se produce en paralelo a la creciente inquietud que muestra la dirigencia de Juntos por el Cambio respecto del día de la votación. La oposición acusa a Hacemos por Córdoba de especular con el anuncio comicial para beneficiarse electoralmente.

En ese sentido, el jueves pasado, los presidentes de los principales partidos que conforman esa alianza presentaron una nota dirigida a Schiaretti a través de la cual le pidieron que no se apartara de los plazos que delimita la ley electoral. “Es la ley la que indica desde cuándo se vota y no el humor del gobernador de turno”, plantearon desde la UCR, el Frente Cívico y el PRO.

La determinación de votar recién a partir de mediados de junio no es un tema que suscite la adhesión de todo Hacemos por Córdoba. El candidato del oficialismo, Martín Llaryora, ha dejado trascender en privado que prefiere que se vote en mayo, como en 2019. Una fecha que lo entusiasmaba era la del segundo domingo de ese mes, el 14, reveló ayer en un informe el periodista del diario La Voz del Interior, Mariano Bergero. “Sabemos y entendemos que haya dirigentes que quisieran votar antes, pero la fecha de las elecciones es potestad exclusiva del gobernador y este año esa decisión está ligada a una estrategia más amplia que incluye lo nacional”, completan.

Fuente:hoycordoba

Te puede interesar
Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Economia Circular

Santa Rosa de Calamuchita Participa en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular: Hacia un Futuro Sostenible

Redacción NC
Información General 13/06/2024

Santa Rosa de Calamuchita, representada por su Intendente Eduardo "Tata" Martín, se unió a líderes locales y globales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular, que se celebra hasta este sábado en el Complejo Ferial Córdoba. Este evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, reúne a actores clave de todo el mundo para explorar y promover modelos productivos y sostenibles que potencien la economía circular.

Lo más visto