Se creó la Unidad Judicial Móvil de Santa Rosa de Calamuchita

Desde su asunción en el cargo, el Fiscal General Juan Manuel Delgado continúa con la política de ampliar el ámbito territorial donde el Ministerio Público Fiscal tiene una presencia efectiva.

Calamuchita 19 de diciembre de 2022 AleTrifa AleTrifa
IMG-20221219-WA0055

Esto se ha hecho impulsando -en la medida que los recursos materiales, humanos y tecnológicos lo permiten-, la creación de unidades judiciales móviles para cumplir sus tareas en aquellas localidades que presentan una conflictividad que por su cantidad o relevancia lo ameritan y que se encuentran más alejadas de otras oficinas del MPF -tanto unidades judiciales como fiscalías-.

Es por ello que ha creado la Unidad Judicial Móvil de Santa Rosa de Calamuchita, la que se suma a la creada el trece de diciembre de este año en Capilla del Monte, y a las ya existentes en Río Primero, Malvinas Argentinas y Río Ceballos.

La Unidad Judicial Móvil está integrada por un funcionario del Ministerio Público Fiscal denominado “Ayudante Fiscal”, quien tiene como funciones principales las de controlar la legalidad de los procedimientos y actuaciones que se lleven a cabo por los conflictos penales que suceden en los ámbitos de actuación territoriales que tienen asignados, atender a las víctimas de los hechos delictivos -garantizando su acceso a la justicia-, y dirigir a las fuerzas de seguridad en las investigaciones penales.

Para esta nueva Unidad Judicial Móvil, en el día de hoy prestó juramento como Ayudante Fiscal el abogado Diego Vázquez Petrini, quien ha sido seleccionado de acuerdo a los órdenes de mérito del último concurso del Poder Judicial, y estará bajo las órdenes de las Fiscalías de instrucción de Río Tercero, a cargo del Fiscal Alejandro Carballo y de la Fiscal Paula Bruera.

Las Unidades Judiciales de la provincia son coordinadas para su mejor funcionamiento por el Director Gonzalo Moreno, de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio PúbSe creó la lico Fiscal.

Te puede interesar
termas del sol 01

Descubre el Paraíso en Termas del Sol: Un Oasis de Lujo en el Corazón de Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 01 de marzo de 2024

Ubicado en el idílico entorno natural del Durazno en Villa Yacanto, Termas del Sol emerge como un refugio exclusivo, diseñado meticulosamente para ofrecer a los visitantes una experiencia única de relajación y bienestar. Este spa de lujo, que abrirá sus puertas en abril, promete sumergir a los huéspedes en un mundo de serenidad a través de una oferta variada y exquisita.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.