Se creó la Unidad Judicial Móvil de Santa Rosa de Calamuchita

Desde su asunción en el cargo, el Fiscal General Juan Manuel Delgado continúa con la política de ampliar el ámbito territorial donde el Ministerio Público Fiscal tiene una presencia efectiva.

Calamuchita 19/12/2022 AleTrifa AleTrifa
IMG-20221219-WA0055

Esto se ha hecho impulsando -en la medida que los recursos materiales, humanos y tecnológicos lo permiten-, la creación de unidades judiciales móviles para cumplir sus tareas en aquellas localidades que presentan una conflictividad que por su cantidad o relevancia lo ameritan y que se encuentran más alejadas de otras oficinas del MPF -tanto unidades judiciales como fiscalías-.

Es por ello que ha creado la Unidad Judicial Móvil de Santa Rosa de Calamuchita, la que se suma a la creada el trece de diciembre de este año en Capilla del Monte, y a las ya existentes en Río Primero, Malvinas Argentinas y Río Ceballos.

La Unidad Judicial Móvil está integrada por un funcionario del Ministerio Público Fiscal denominado “Ayudante Fiscal”, quien tiene como funciones principales las de controlar la legalidad de los procedimientos y actuaciones que se lleven a cabo por los conflictos penales que suceden en los ámbitos de actuación territoriales que tienen asignados, atender a las víctimas de los hechos delictivos -garantizando su acceso a la justicia-, y dirigir a las fuerzas de seguridad en las investigaciones penales.

Para esta nueva Unidad Judicial Móvil, en el día de hoy prestó juramento como Ayudante Fiscal el abogado Diego Vázquez Petrini, quien ha sido seleccionado de acuerdo a los órdenes de mérito del último concurso del Poder Judicial, y estará bajo las órdenes de las Fiscalías de instrucción de Río Tercero, a cargo del Fiscal Alejandro Carballo y de la Fiscal Paula Bruera.

Las Unidades Judiciales de la provincia son coordinadas para su mejor funcionamiento por el Director Gonzalo Moreno, de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio PúbSe creó la lico Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.