Santa Rosa de Calamuchita: inauguró el asfaltado de calle España

La obra permite la conexión entre los barrios Villa Santarelli y Villa Strada, además de facilitar el acceso a la Ruta Provincial 228.Con un aporte provincial de 35 millones de pesos, los trabajos se realizaron junto al municipio e incluyeron el asfaltado de 7.000 metros cuadrados de calzada, cordón cuneta y la construcción de un cantero central. También se instalaron 60 luminarias led.

Calamuchita 08/10/2022 Redacción NC Redacción NC

Con la presencia del Intendente Claudio Chavero junto al Vicegobernador de la Provincia Manuel Calvo y el flamante Ministro de Gobierno Julian López, en presencia de Autoridades Municipales, Instituciones Intermedias y vecinos de la ciudad se inauguró la remodelación de la Calle España .

La importante obra permitirá una mayor y mejor conectividad entre barrios como Villa Strada y Santa Mónica con el Centro, así como también, el rápido y fácil acceso a nuestra ciudad de otras localidades como Villa Yacanto y aledañas. 

Cabe destacar que el proyecto demandó la expropiación de 3.000 metros cuadrados de terrenos que permitieron extender dicha arteria para conectar con barrio Villa Strada y facilitar la conexión vial hacia la Ruta Provincial 228.calle españa

La Obra en Números:

  •  7956 m2 totales de nueva calzada y cuneta de Calle España desde Costanera Av. Pedro Roasenda hasta Ruta S228.
  •  1243 m2 de Cordón Cuneta.
  • Extensión de la Obra: 750 metros lineales por mano, sumando un total de 1500 metros lineales por las dos manos que componen la nueva avenida.
  •  Colocación de 60 nuevas luminarias leed con su respectiva columna.
  •  Monto aprox de la inversión: $49.000.000
Te puede interesar
champaqui

Cinco Rescates en el Cerro Champaquí en Dos Días

Redacción NC
Calamuchita 25/06/2024

Durante el fin de semana largo, equipos de rescate del Duar y bomberos voluntarios realizaron tres operativos en el Cerro Champaquí, salvando a cinco excursionistas, cuatro de ellos desorientados y uno herido. La densa niebla fue un factor clave en los incidentes, subrayando la necesidad de precaución en las actividades de montaña.

Lo más visto