Santa Rosa de Calamuchita: inauguró el asfaltado de calle España

La obra permite la conexión entre los barrios Villa Santarelli y Villa Strada, además de facilitar el acceso a la Ruta Provincial 228.Con un aporte provincial de 35 millones de pesos, los trabajos se realizaron junto al municipio e incluyeron el asfaltado de 7.000 metros cuadrados de calzada, cordón cuneta y la construcción de un cantero central. También se instalaron 60 luminarias led.

Calamuchita 08 de octubre de 2022 Redacción NC Redacción NC

Con la presencia del Intendente Claudio Chavero junto al Vicegobernador de la Provincia Manuel Calvo y el flamante Ministro de Gobierno Julian López, en presencia de Autoridades Municipales, Instituciones Intermedias y vecinos de la ciudad se inauguró la remodelación de la Calle España .

La importante obra permitirá una mayor y mejor conectividad entre barrios como Villa Strada y Santa Mónica con el Centro, así como también, el rápido y fácil acceso a nuestra ciudad de otras localidades como Villa Yacanto y aledañas. 

Cabe destacar que el proyecto demandó la expropiación de 3.000 metros cuadrados de terrenos que permitieron extender dicha arteria para conectar con barrio Villa Strada y facilitar la conexión vial hacia la Ruta Provincial 228.calle españa

La Obra en Números:

  •  7956 m2 totales de nueva calzada y cuneta de Calle España desde Costanera Av. Pedro Roasenda hasta Ruta S228.
  •  1243 m2 de Cordón Cuneta.
  • Extensión de la Obra: 750 metros lineales por mano, sumando un total de 1500 metros lineales por las dos manos que componen la nueva avenida.
  •  Colocación de 60 nuevas luminarias leed con su respectiva columna.
  •  Monto aprox de la inversión: $49.000.000
Te puede interesar
entrevista con tata

¡Entrevista exclusiva con el intendente Eduardo "Tata" Martín!

Redacción NC
Calamuchita 02 de abril de 2024

Hablamos sobre el increíble éxito de Delicias de Pascuas, el evento que marcó un récord en la provincia de Córdoba. También discutimos el cruce con el secretario de Turismo provincial y adelantamos una primicia: ¡la posible compra del Hotel Torino para convertirlo en la sede de futuros eventos en Santa Rosa! 🏨🌟 ¡No te pierdas todos los detalles y las novedades en esta entrevista!

Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.