Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Últimas publicaciones

Previaje 3: firman acuerdo para ponerlo en marcha

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmarán un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios.

Información General 29/08/2022 Redacción NC Redacción NC
vacaciones de invierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmaron hoy un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios, en la antesala de lo que será el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje.

De esta forma, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de la nueva edición del Previaje, anunciada por el ministro de Turismo.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del Previaje tendría "algunas particularidades", entre ellas que apuntará a ser "un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

Un programa para la reactivación


Por el sector privado firmaron el acuerdo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto, detalló el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Al hablar durante el encuentro, Hani dijo que "PreViaje nos permitió una reactivación muy rápida, además de brindar previsibilidad y formalidad al sector. Vamos a trabajar codo a codo para que el acuerdo se cumpla porque queremos que el programa siga siendo un éxito".

De cara a la nueva edición del PreViaje, para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.

De cara a este objetivo se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios, explicó el Ministerio de Turismo.

La adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje.

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Durante las dos primeras ediciones un total de 5 millones de turistas se beneficiaron con el programa, con un impacto económico de $165 mil millones.

En esta ocasión, el programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada "temporada baja".

Te puede interesar

53067838_2290125451049641_6494263054342029312_o

Verano 2023: Los 5 Lugares Mas Visitados de Cordoba

Redacción NC
Calamuchita 15/01/2023

LOS CINCO DESTINOS MÁS ELEGIDOS POR TURISTAS DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO En estos primeros días, Córdoba promedió un 90 por ciento de ocupación entre todos los destinos turísticos. Sin embargo, se destacaron seis localidades que fueron las más elegidas por los visitantes.Según la entidad nacional, El Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Verano 2020

Temporada de Verano 2023: Enero Cerró con el 90% de Ocupacion en la Provincia de Cordoba

Redacción NC
Información General 30/01/2023

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

El Gobierno nacional anunció que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 9 de julio

Temporada 2023: Entre Diciembre y Enero Viajaron 20,3 millones de Turistas

Redacción NC
Información General 01/02/2023

Según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante la segunda quincena de diciembre y el mes de enero, unos 20,3 millones de personas viajaron dentro de Argentina y realizaron un gasto directo de $ 803.789 millones. Estas cifras, comparadas con las del mismo período de la temporada 2022, arrojaron un resultado positivo de 4,1% para cantidad de turistas y de 19,1% para gastos realizados en términos reales.

Nafta2

Golpe Al Bolsillo . Shell aumentó un 4% el precio de sus combustibles

Redacción NC
Información General 15/01/2023

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de las 0 hora del domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado. A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Lo más visto

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita