Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Últimas publicaciones

Córdoba: la acusaron de un robo, era inocente

La publicación se hizo en redes sociales y se volvió viral. Una periodista de El Doce, Luján Agüero, denunció que personal policial la retuvo y la requisaron de manera arbitraria y violenta por algo de lo que era inocente.El hecho denunciado ocurrió en el Patio Olmos, cuando atravesaba el centro comercial con su pequeña hija de seis años.

Información General 29/08/2022 Redacción NC Redacción NC
Policia de Cordoba
Policia de Cordoba

La comunicadora denunció que fue interceptada por un miembro de la Fuerza mientras caminaba con su hijita. “Me pidió que la acompañara sin darme ninguna razón. Le pregunté sus motivos y seguía sin responderme”, dijo a El Doce TV.

 
“Ni siquiera me dijeron por qué me estaban deteniendo. Le pregunté si me estaba acusando de robo e irónicamente me respondió que no me estaba acusando de nada y que lo acompañara. Llegamos a una habitación que no está a la vista después de atravesar un pasillo interno de uso del personal del Patio Olmos”, relató.

Según el relato de Agüero, cuando atinó a llamar a una amiga abogada para asesorarse, el policía le gritó que “guardara el celular porque estaba en una requisa”.

“Recién ahí me informó que estaba en una requisa pero nunca me reveló el motivo de la misma. Tiré al piso la cartera y las camperas. Le dije que las revisara, pero me dijo que una mujer policía iba a hacerlo”, manifestó en su posteo en redes sociales.

La periodista contó que pasaron 15 minutos hasta que llegó la agente y que, durante ese tiempo, su hijita entró en crisis y llorando decía que “su mamá no era ninguna ladrona”. Recién ahí le dijeron de qué se la acusaba: de robar algo y ponerlo en el bolsillo de la campera.

“Me invitó a pasar a una sala privada con el objetivo de separarme de mi hija. Y le dije que a mi hija no la dejaba con nadie. Pretendía que la dejara con una persona totalmente desconocida que ya había vulnerado mis derechos”, contó.

Según indicó la mujer, luego de revisar cada uno de los bolsillos de los abrigos y la mochila de su hija, comenzó a palparla en su cuerpo, incluyendo sus piernas y partes íntimas. “En ese momento rompí en llanto y entré en crisis. Mi hija seguía llorando y me decía que me calmara”, manifestó. Y relató que finalmente, cuando terminó el procedimiento y no tenía nada, la dejaron ir sin ofrecerle disculpas.

 
“Fue una acusación de no sé quién, sin cámaras de seguridad, sin una imagen, sin nada. Me sentí abusada, vulnerada, atropellada en mis derechos fundamentales, los míos y los de mi hija, porque en todo esto no estaba sola. Una acusación me dejó sin la posibilidad de saber de qué se me acusaba y de hacer una llamada”, expresó Agüero.

Además, manifestó que por su altura y su peso, la acusaron de ladrona: “Y sigo pensando por qué ese atropello. ¿Tal vez fue portación de cara, me pareceré a una mechera? ¿Tal vez porque soy baja, morocha, con sobrepeso le da el derecho a tratarme así porque creen que soy una ladrona?”.

fuente:laVoz

Te puede interesar

Policia

Santa Rosa : Robo de un Vehiculo en la Costanera

Redacción NC
Calamuchita 14/01/2023

En la noche del Viernes una familia que visitaba la localidad estacionó un automovil For Focus Color negro sobre calle Güemes a metros del Puente Colgante, cuando regresan el auto no se encontraba en el lugar. La Policía trabaja en el caso, junto al aporte de del centro de cámaras de seguridad de Santa Rosa. Hace unos dias atras robaron una camioneta en la localidad vecina de Villa General Belgrano.

Verano 2020

Temporada de Verano 2023: Enero Cerró con el 90% de Ocupacion en la Provincia de Cordoba

Redacción NC
Información General 30/01/2023

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

1652627041148Censo%202

Censo 2022: Córdoba es el segundo distrito Mas Poblado del país: 3.978.984 habitantes

Redacción NC
Información General 01/02/2023

Finalmente el Indec contabilizó 46.044.703 argentinos en su operativo del Censo 2022. Detrás de Provincia de Buenos Aires (con 17.569.053), Córdoba quedó en segundo lugar con 3.978.984, y por encima de Santa Fe (3.556.522) y C.A.B.A. (3.120.612). Por departamento, Capital sigue siendo el más poblado (con 1.565.112 habitantes). Pero la novedad es que el departamento Colón (cuya cabecera es Jesús María) desplazó a Río Cuarto, como el segundo con mayor población (atención: 225.151 Vs. 246.393).Y Calamuchita es el segundo Departamento que mas creció en la Provincia con un 45 %

man-snores-at-night

Insolito: Llegaron y Encontraron a otro Durmiendo en su Cabaña

Redacción NC
Calamuchita 16/01/2023

El hecho se dio en un complejo de departamentos en Santa Rosa de Calamuchita.Una familia de turistas se fueron del departamento y al regresar encontraron a un desconocido durmiendo dentro del mismo.El desconocido había ingresado por una de las ventanas del lugar que quedó abierta , fue detenido por la policial luego de que se realizara la denuncia correspondiente. "Se había sacado hasta las zapatillas para dormir" detalló el encargado del complejo , quien además indicó que el hombre ingresó por una de las ventanas que los inquilinos habían dejado abierta y dijo que se confundió de casa. finalmente la Fiscalía de la ciudad de Río Tercero confirmó la detención.

Lo más visto

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita