Solo te Pido La Luna: la NASA postergó el lanzamiento de la misión Artemis I

La misión Artemis I de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) se canceló tras una espera de más de una hora. Una falla en uno de los motores obligó a una revisión de último momento. Pero no se pudo subsanar y el lanzamiento quedó suspendido. Iba a marcar el primer paso concreto para volver a la luna con seres humanos. La última vez fue exactamente hace 50 años.

Información General 29 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
3JK6AASMFFA4FE2U456ICCSYJI

En 1972, con Apollo XVI, los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt fueron las últimas personas en caminar sobre el suelo lunar. Esta vez se pone en marcha el operativo de regreso. Una misión de 42 días para poner todo a punto para ese gran momento.

La NASA tenía todo listo. Un inconveniente de último momento, en uno de los motores, hizo que se produzca una demora primero, y luego la cancelación definitiva del despegue para este día.

En lugar de las 9.30 (hora argentina) para el despegue de Artemis I, hay que aguardar a una "segunda ventana" a partir de las 10.30 (siempre hora argentina). Artemis I es un gigantesco cohete que lleva a la nave Orion I, la cápsula que conducirá de regreso a los astronautas al satélite natural de la Tierra. Esta vez está diseñada para llevar a 4 personas, una más de las que abordaron las cápsulas del programa Apollo entre 1969 y 1972.

Un cohete debe ser purgado y eso hizo imposible cumplir con las dos "ventanas" que la NASA había previsto para hoy. Son momentos ideales del clima para permitir la mejor performance del cohete para salir de la atmósfera terrestre. Ahora todo quedó postergado.

La próxima fecha para un despegue será recién el próximo 2 de septiembre a las 13. 45, hora de nuestro país.

El programa de la NASA para este lanzamiento es muy ambicioso. Todas las etapas de la futura misión tripulada se pondrán a prueba.

Te puede interesar
llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

Lo más visto