Solo te Pido La Luna: la NASA postergó el lanzamiento de la misión Artemis I

La misión Artemis I de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) se canceló tras una espera de más de una hora. Una falla en uno de los motores obligó a una revisión de último momento. Pero no se pudo subsanar y el lanzamiento quedó suspendido. Iba a marcar el primer paso concreto para volver a la luna con seres humanos. La última vez fue exactamente hace 50 años.

Información General 29 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
3JK6AASMFFA4FE2U456ICCSYJI

En 1972, con Apollo XVI, los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt fueron las últimas personas en caminar sobre el suelo lunar. Esta vez se pone en marcha el operativo de regreso. Una misión de 42 días para poner todo a punto para ese gran momento.

La NASA tenía todo listo. Un inconveniente de último momento, en uno de los motores, hizo que se produzca una demora primero, y luego la cancelación definitiva del despegue para este día.

En lugar de las 9.30 (hora argentina) para el despegue de Artemis I, hay que aguardar a una "segunda ventana" a partir de las 10.30 (siempre hora argentina). Artemis I es un gigantesco cohete que lleva a la nave Orion I, la cápsula que conducirá de regreso a los astronautas al satélite natural de la Tierra. Esta vez está diseñada para llevar a 4 personas, una más de las que abordaron las cápsulas del programa Apollo entre 1969 y 1972.

Un cohete debe ser purgado y eso hizo imposible cumplir con las dos "ventanas" que la NASA había previsto para hoy. Son momentos ideales del clima para permitir la mejor performance del cohete para salir de la atmósfera terrestre. Ahora todo quedó postergado.

La próxima fecha para un despegue será recién el próximo 2 de septiembre a las 13. 45, hora de nuestro país.

El programa de la NASA para este lanzamiento es muy ambicioso. Todas las etapas de la futura misión tripulada se pondrán a prueba.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

WhatsApp-Image-2023-12-30-at-14.02.551-1024x576

La vicegobernadora participó de la ceremonia anual de los bomberos voluntarios serranos de Córdoba.

Redacción NC
Información General 30 de diciembre de 2023

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió en La Falda la ceremonia académica anual de la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, donde más de 30 cuarteles, comisiones directivas y público en general celebraron el final de las capacitaciones y premiaron a quienes se destacaron por su labor en siniestros durante 2023.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.