CHAMPAQUI: comienzan a rescatar a los estudiantes en el Cerro

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Por Redacción NC
Lo confirmó el Secretario de Gestión de Riesgos de la provincia, Claudio Vignetta. Quienes presenten síntomas serán derivados al Hospital Regional. En el contingente rosarino hay 70 adolescentes y 12 adultos.
rescate champaqui

Tras el fallecimiento de una adolescente, estudiante rosarina de 17 años, en el cerro Champaquí de Córdoba, comienza el operativo de rescate del resto de los alumnos que viajaron en contingente a ese lugar. 

Así lo había adelantado Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, en Pensavalle Informa, por radio Universidad.

Otro de los jóvenes fue rescatado tras presentar síntomas de "dolor pélvico, fiebre, vómitos y un cuadro de deshidratación", aunque aun se desconoce qué ocasionaron estos cuadros. 

Ayer las aeronaves, por el intenso viento, no pudieron bajar, por eso tuvieron que hacerlo con infantes de la Policía que caminaron 6 horas a pie, detalló. Este viernes dos helicópteros con médicos y rescatistas viajan a la zona, un puesto en la base del Champaquí, para trasladar al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita a aquellos que presenten síntomas similares y quien no tenga síntomas serán llevados a Villa Alpina.

Durante la noche "estuvieron a resguardo en un albergue, con alimento", dijo Vignetta.

"El contingente es de 70 adolescentes y 12 adultos. Era organizado, con paramédicos y guía oficial", explicó el funcionario en Alta Mañana. El grupo era oriundo de Santa Fe y pertenecía a la escuela Nº1.334 “María Madre de la Civilización del Amor”, de la zona oeste de Rosario.

FUENTE:CBA24

Te puede interesar