CHAMPAQUI: comienzan a rescatar a los estudiantes en el Cerro

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Riesgos de la provincia, Claudio Vignetta. Quienes presenten síntomas serán derivados al Hospital Regional. En el contingente rosarino hay 70 adolescentes y 12 adultos.

Calamuchita 19 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
rescate champaqui

Tras el fallecimiento de una adolescente, estudiante rosarina de 17 años, en el cerro Champaquí de Córdoba, comienza el operativo de rescate del resto de los alumnos que viajaron en contingente a ese lugar. 

Así lo había adelantado Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, en Pensavalle Informa, por radio Universidad.

Otro de los jóvenes fue rescatado tras presentar síntomas de "dolor pélvico, fiebre, vómitos y un cuadro de deshidratación", aunque aun se desconoce qué ocasionaron estos cuadros. 

Ayer las aeronaves, por el intenso viento, no pudieron bajar, por eso tuvieron que hacerlo con infantes de la Policía que caminaron 6 horas a pie, detalló. Este viernes dos helicópteros con médicos y rescatistas viajan a la zona, un puesto en la base del Champaquí, para trasladar al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita a aquellos que presenten síntomas similares y quien no tenga síntomas serán llevados a Villa Alpina.

Durante la noche "estuvieron a resguardo en un albergue, con alimento", dijo Vignetta.

"El contingente es de 70 adolescentes y 12 adultos. Era organizado, con paramédicos y guía oficial", explicó el funcionario en Alta Mañana. El grupo era oriundo de Santa Fe y pertenecía a la escuela Nº1.334 “María Madre de la Civilización del Amor”, de la zona oeste de Rosario.

FUENTE:CBA24

Te puede interesar
Acto Asuncion Moiso 03

Villa Yacanto da paso a una nueva era con la asunción del nuevo intendente

Redacción NC
Calamuchita 09 de diciembre de 2023

En un acto cargado de emotividad, se llevó a cabo la jura de autoridades que acompañarán a Fernando Moiso, el flamante intendente de Villa Yacanto. Este evento marcó el fin de una era de 20 años de hegemonía justicialista en la localidad. Moiso, en su primer discurso, delineó su visión para llevar a Yacanto hacia una nueva etapa, dejando atrás años de malos manejos y sospechas de corrupción.

moiso 2012

Villa Yacanto "Municipio Abierto para los Vecinos",

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

El Salón de Usos Múltiples (SUM) fue el escenario de un significativo encuentro denominado "Municipio Abierto para los Vecinos", donde las autoridades locales se reunieron con los residentes del pueblo. Durante el evento, los representantes de la actual administración brindaron un análisis preliminar detallado sobre la situación económica y administrativa del municipio, presentando datos concretos.

Champaqui

Champaqui: 4 turistas se habrían extraviado

Redacción NC
Calamuchita 05 de diciembre de 2023

Cuatro individuos originarios de Buenos Aires se encuentran desaparecidos desde la mañana del pasado lunes, posiblemente extraviados en las inmediaciones del cerro Champaquí al no mantener contacto con sus familiares, en un lamentable episodio que se suma a la creciente lista de casos de desorientación que parecen haberse vuelto recurrentes en las majestuosas sierras cordobesas.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.