Inflación: Una familia necesita $119 mil para no caer en la pobreza en Córdoba

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba anunciaron que el incremento de la Canasta Básica Total fue del 7,84% en julio. “En alimentos medimos un aumento cercano al 11%".“En alimentos medimos un aumento cercano al 11%, con un acumulado del 57,9% en los primeros siete meses de 2022”.

Argentina 19/08/2022 Redacción NC Redacción NC
Super bolsilla
Super bolsilla

Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo que su departamento de estadísticas y tendencias midió que una familia necesita 119.239 pesos para afrontar el costo de la Canasta Básica Total, lo que da un 7,84% de incremento en julio.

Asimismo, adelantó datos de la primera quincena de agosto: “Medimos un 2,86% en el porcentaje inflacionario, y en alimentos un movimiento del 3,15%”.

En estos 15 días los productos que más subieron de precio son: carne porcina (casi 7%), los derivados de la harina (5%), y aceites (casi 3%).

“Si seguimos así, lo proyectado para todo agosto es un 6,35%”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
visita 01

Santa Rosa de Calamuchita: Innovación y Conocimiento Impulsan el Desarrollo Productivo

Redacción NC
Calamuchita 11/06/2024

En un paso significativo hacia el futuro, Santa Rosa de Calamuchita se proyecta como un centro de conocimiento e innovación productiva. Ayer, la ciudad recibió la visita del Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Gabriel Rayatonetti, y Marta Gurvich, responsable de Economía del Conocimiento, para lanzar el ambicioso proyecto "Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Conocimiento y la Innovación Productiva". Esta iniciativa busca posicionar a la ciudad como un referente en el uso de tecnología y conocimiento para fortalecer su industria local.

IGDownloader.App_3370046369266569180

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal Ofrece Contenido Audiovisual Gratuito para Promover el Turismo Local

Redacción NC
Calamuchita 13/06/2024

El Gobierno Municipal de Villa Rumipal se complace en anunciar una nueva iniciativa destinada a fortalecer y promover el turismo en nuestra comunidad. A partir de hoy, comerciantes, cabañeros, hoteleros, servicios turísticos y medios de comunicación tendrán acceso gratuito a contenido audiovisual de alta calidad que resalta los encantos y atractivos de Villa Rumipal.