Inflación: Una familia necesita $119 mil para no caer en la pobreza en Córdoba

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba anunciaron que el incremento de la Canasta Básica Total fue del 7,84% en julio. “En alimentos medimos un aumento cercano al 11%".“En alimentos medimos un aumento cercano al 11%, con un acumulado del 57,9% en los primeros siete meses de 2022”.

Argentina 19 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
Super bolsilla
Super bolsilla

Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo que su departamento de estadísticas y tendencias midió que una familia necesita 119.239 pesos para afrontar el costo de la Canasta Básica Total, lo que da un 7,84% de incremento en julio.

Asimismo, adelantó datos de la primera quincena de agosto: “Medimos un 2,86% en el porcentaje inflacionario, y en alimentos un movimiento del 3,15%”.

En estos 15 días los productos que más subieron de precio son: carne porcina (casi 7%), los derivados de la harina (5%), y aceites (casi 3%).

“Si seguimos así, lo proyectado para todo agosto es un 6,35%”, cerró.

Te puede interesar
CALOR-EXTREMO

Argentina se prepara para una ola de calor extremo

Redacción NC
Argentina 30 de enero de 2024

Argentina se prepara para una ola de calor extremo que se extenderá durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo en siete provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

pobreza en argentina

Alarmante Aumento de la Pobreza en Argentina: la pobreza llegó al 57,4%: casi 27 millones de argentinos

Redacción NC
Argentina 18 de febrero de 2024

En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.