Córdoba: fuerte operativo de búsqueda en Traslasierra para hallar a un joven de 18 años

Su padre recibió un llamado extorsivo, por lo que trabaja la Justicia federal, junto con la Policía de la Provincia. Sin embargo, hay otras hipótesis abiertas. El muchacho lleva sin aparecer desde el martes a la noche. “Estamos desesperados”, dijo su padre.

Información General 18 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
desaparecido traslasierras

El martes pasado Santiago Aguilera Allende de 18 años salió de su casa para visitar a un amigo a cinco cuadras, en la localidad de Las Tapias, y nada más se supo de él. La desaparición activó un rastrillaje con perros, bomberos y un helicóptero en el Valle de Traslasierra que hasta este jueves no ha dado resultados.Después de la desaparición la familia del joven, cuyo padre es dueño de un corralón en la zona, recibió un mensaje de texto para pedirles $10 millones de rescate, según publicó El Doce.Si bien la investigación no descarta ninguna hipótesis, la versión de un secuestro es una de las predominantes.

 El fiscal federal Enrique Senestrari está a cargo de la causa y coordina la tarea policial.

El joven desaparecido es Santiago Aguilera Allende.“Estamos desesperados; no sabemos qué pensar. Santi vive con un riñón transplantado y hay una medicación que no puede faltarle demasiadas horas”, dijo a La Voz Carlos Aguilera, el padre del chico, propietario de un negocio de materiales de construcción en Villa Dolores.

El padre no cree que su hijo haya desaparecido de manera voluntaria.“No se llevó dinero, ni la medicación diaria, ni el cargador del celular, que jamás dejaría”, indicó Aguilera, de 54 años.

Negó, además, que haya estado en conflicto con él u otros familiares.Santiago trabaja en el corralón con sus padres, va a un gimnasio en Villa Dolores y cursa el último año de la secundaria en Villa de las Rosas.

Su padre narró que el martes, cerca de las 23, avisó que se iba a visitar a un amigo que vive a unos 500 metros. “Tomamos una gaseosa y vuelvo; ya sé que mañana tengo clases”, le dijo.Los trascendidos periodísticos dan cuenta que la última conexión del celular de Santiago fue detectada en Villa Dolores. 

La última vez que lo vieron vestía una campera negra con capucha, jean negro y zapatillas blancas. Para informar cualquier dato sobre el paradero está disponible el teléfono 351-6870406.

Te puede interesar
POLICIALES santarosa

Robo en Santa Rosa: sustrajeron garrafas, ventiladores y una pava eléctrica

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Personal policial se constituyó en un domicilio del barrio Villa Incor de la localidad, donde entrevistó a un ciudadano de 51 años, el cual manifestó haberse ausentado de su domicilio el día lunes 11 de diciembre de 2023 y que al regresar en la víspera, aproximadamente a las 22:00 horas, constató que autores ignorados habían ingresado a su domicilio, ejerciendo violencia en la puerta de madera trasera del mismo, notando el faltante de 3 garrafas de 15 kilos, 2 ventiladores y una pava eléctrica.

POLICIALES 1612

Ola de robos en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse fueron escenario de tres hechos delictivos en las últimas horas.Las autoridades policiales investigan los tres hechos y buscan a los responsables.

MLL14124-2-1-1024x683

Llaryora se reunió con representantes del sector turístico

Redacción NC
Información General 23 de diciembre de 2023

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió este viernes con representantes del sector turístico de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés transmitió la decisión de trabajar junto al sector privado para impulsar la actividad.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.