Play Radio Córdoba: E-Sports Córdoba competencias de Minecraft y League of Legends

Comenzó la cuenta regresiva para el gran evento que consagrará a los ganadores de la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends. Con entrada libre y gratuita, la cita es el sábado 20 de agosto desde las 11 en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano S/N B° Chateau Carreras).

Play Radio Cordoba 17 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
League-of-legends

A lo largo de la jornada se desarrollará la final de la contienda de Minecraft, que contó con 350 equipos formados por alumnos de 5° y 6° grado. En la primera etapa de la liga participaron 1126 niños y niñas de colegios de diferentes puntos de la provincia, que atravesaron varios desafíos para ganar un lugar en el evento del sábado. 

El Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba también será testigo de las semifinales y finales del Torneo de League of Legends. En la competencia se inscribieron 196 equipos de 5 participantes cada uno; 980 gamers de diferentes niveles de experiencia que se enfrentaron de manera virtual de cara a la gran final. 

Más que una experiencia gamer


Además de presenciar las competencias de videojuegos, que serán las principales atracciones del evento, quienes se acerquen el sábado al Complejo Ferial podrán disfrutar de otras propuestas. 

Se realizarán testing (pruebas) y exposición de videojuegos, arcades y competencias participativas de Just Dance y cosplay, donde los asistentes podrán ir caracterizados como su personaje favorito. También habrá sorteos, regalos, Dj’s en vivo y food trucks, para completar la experiencia con una variada oferta gastronómica. Una oportunidad ideal para disfrutar en familia. 

El encuentro contará con la presencia y animación de conductores y casters destacados de Córdoba, que oficiarán como maestros de ceremonia al mejor estilo gamer. 

Todo lo que se viva durante la jornada se podrá seguir vía Twitch de E-Sports Córdoba y por el canal 601 de Flow.

La Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends se realizan en el marco del Programa E-Sports Córdoba, que busca promover los deportes electrónicos, su uso responsable y despertar vocación tecnológica en niños, niñas y jóvenes. 

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar
humor

Los Mejores Memes surgen ante la "Ola de Calor" que azota a Córdoba y 19 Provincias más

Redacción NC
Play Radio Cordoba 30 de enero de 2024

Córdoba y otras 19 provincias de Argentina se encuentran bajo alerta amarilla debido a las altas temperaturas que alcanzarán niveles extremos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han optado por enfrentar la "ola de calor" con humor, compartiendo memes que reflejan la intensidad del verano en todo el país.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.