Play Radio:Día del amigo con derecho: por qué se festeja el 19 de julio

Esta iniciativa surgió a través de Internet hace poco tiempo. La idea es celebrarlo 24 horas antes que el Día del Amigo. ¿Qué tanto se avanzó en la aceptación de este tipo de relaciones? ¿Es común hoy? Qué dicen algunos especialistas.

Play Radio Cordoba 19 de julio de 2022 Redacción NC Redacción NC
R4PNYKXYF5DAPB2DLR6LTWUGGI

DÍA DEL AMIGO CON DERECHO


Esta conmemoración vio la luz en el año 2009, al calor de una publicidad creada para un sex-shop, la que además de su éxito, logró que su idea trascendiera lo meramente comercial y se instalara en la sociedad.

Entre quienes destacan esta fecha, están aquellos que encuentran en el ‘amigo con derecho’ a aquella persona definida como amigo ‘ideal’, con quien se puede compartir un “permitido ocasional” sin ningún tipo de tapujo, aunque también existen muchos que miran con desconfianza y escepticismo tal posibilidad.

Ser ‘amigo con derecho’ implica entablar un vínculo entre personas en el que se integra dos formas de relacionarse: en el plano de la amistad y en el de la intimidad sexual; sin darle cabida a vinculaciones más profundas que lleven a hablar de la conformación de una pareja.

Si bien muchas personas se expresan a favor de este tipo de vínculos por su aparente ‘libertad’, es común escuchar advertencias hacia quienes pretenden iniciar este camino o llevan transitado un largo trecho en él debido a que es frecuente que las historias entre los integrantes de dicha amistad no terminen bien.

Te puede interesar
humor

Los Mejores Memes surgen ante la "Ola de Calor" que azota a Córdoba y 19 Provincias más

Redacción NC
Play Radio Cordoba 30 de enero de 2024

Córdoba y otras 19 provincias de Argentina se encuentran bajo alerta amarilla debido a las altas temperaturas que alcanzarán niveles extremos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han optado por enfrentar la "ola de calor" con humor, compartiendo memes que reflejan la intensidad del verano en todo el país.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.