Play Radio:Día del amigo con derecho: por qué se festeja el 19 de julio

Play Radio Cordoba 19 de julio de 2022 Por Redacción NC
Esta iniciativa surgió a través de Internet hace poco tiempo. La idea es celebrarlo 24 horas antes que el Día del Amigo. ¿Qué tanto se avanzó en la aceptación de este tipo de relaciones? ¿Es común hoy? Qué dicen algunos especialistas.
R4PNYKXYF5DAPB2DLR6LTWUGGI

DÍA DEL AMIGO CON DERECHO


Esta conmemoración vio la luz en el año 2009, al calor de una publicidad creada para un sex-shop, la que además de su éxito, logró que su idea trascendiera lo meramente comercial y se instalara en la sociedad.

Entre quienes destacan esta fecha, están aquellos que encuentran en el ‘amigo con derecho’ a aquella persona definida como amigo ‘ideal’, con quien se puede compartir un “permitido ocasional” sin ningún tipo de tapujo, aunque también existen muchos que miran con desconfianza y escepticismo tal posibilidad.

Ser ‘amigo con derecho’ implica entablar un vínculo entre personas en el que se integra dos formas de relacionarse: en el plano de la amistad y en el de la intimidad sexual; sin darle cabida a vinculaciones más profundas que lleven a hablar de la conformación de una pareja.

Si bien muchas personas se expresan a favor de este tipo de vínculos por su aparente ‘libertad’, es común escuchar advertencias hacia quienes pretenden iniciar este camino o llevan transitado un largo trecho en él debido a que es frecuente que las historias entre los integrantes de dicha amistad no terminen bien.

Te puede interesar