Cordoba: Miles de cordobeses volvieron a disfrutar del tradicional desfile patrio

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada Natalia de la Sota.

Información General 09 de julio de 2022 Redacción NC Redacción NC
MG_4727

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

“Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Te puede interesar
caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

llaryora

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Hace 6 horas

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.