Calamuchita

Cordoba: Miles de cordobeses volvieron a disfrutar del tradicional desfile patrio

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada Natalia de la Sota.

Información General09 de julio de 2022Redacción NCRedacción NC
MG_4727

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

“Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
copi-1024x716

Villa Yacanto alberga la decimotercera edición de la ultratrail UTACCH®

Redacción NC
Villa YacantoEl sábado

Este fin de semana, Villa Yacanto será el epicentro del trail running al hospedar la 13ra edición de UTACCH®, una de las carreras de ultradistancia más antiguas y duras de Sudamérica. Cientos de atletas desafiarán las Sierras Grandes de los Comechingones, con trayectos que van desde los 15K hasta los exigentes 120K.

564559370_10241675669974274_1857183672484520094_n

Conductora daña obra de pavimentación al cruzar en zona restringida en Santa Rosa

Redacción NC
Santa RosaEl lunes

Una conductora provocó daños en una obra de pavimentación este lunes por la tarde en la avenida Ángel Llanos, en Santa Rosa de Calamuchita, al cruzar con su vehículo por el sector recién asfaltado y en ejecución. El hecho, atribuido a la falta de respeto a la señalización, generó malestar entre los trabajadores y motivó un recordatorio municipal sobre la importancia de respetar los desvíos.