Villa General Belgrano: El pueblo que lleva el nombre del creador de la bandera y no le realizaron Acto ni Festejo Alguno

el Gobierno de la Localidad que comanda el intendente Oscar Santarelli protagonizó la semana pasada un hecho insólito al «olvidarse» la realización del acto oficial por el Día de la Bandera.En un comunicado oficial la Asociación Belgraniana. Aseguran que las autoridades no concretaron la celebración del creador de la bandera.

Calamuchita 28 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
bandera argentina


«En Villa General Belgrano no hubo acto oficial por el 20 de junio. Precisamente en el pueblo que lleva el nombre del creador de la bandera las autoridades no concretaron la celebración mientras que otros pueblos turísticos de la provincia como Villa Carlos Paz si realizaron la conmemoración con gran convocatoria atendiendo también al fin de semana largo»,

aseguró en un comunicado oficial la Asociación Belgraniana.


La institución aseveró que fue una «doble falta para el gobierno municipal, dado que la historia de este pueblo fue tristemente marcada por el agravio a un símbolo patrio, cuando en 1941 se quemó una bandera argentina y a partir de allí pasó a llamarse Villa General Belgrano. No se puede desconocer la historia nacional y tampoco desconcer la historia local, porque se corre el riesgo de cometer los mismo errores del pasado».

Te puede interesar
embalse mothorhome

Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

Redacción NC
Calamuchita 08 de febrero de 2024

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.