
Nuevos billetes: el de $10.000 llega en mayo y el de $20.000 a fin de año
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.
La Nación recién lanzará la nueva edición a fines de julio, para usar en temporada media y baja.
Argentina24 de junio de 2022Previaje, el programa con el que los turistas nacionales pueden recibir un reembolso de hasta el 50 por ciento para gastar en sus viajes por el país, será relanzado a fines de julio para ser utilizado en temporada media y baja.
Así lo adelantó este jueves el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien explicó que la intención de la nueva etapa es que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación turística durante todo el año.
El programa incluye el reembolso de los gastos en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros servicios, siempre y cuando las empresas estén registradas en el plan oficial. Se especula que el Previaje 3 operará en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y algunos días de diciembre.
Según el Ministerio de Turismo, el Previaje 3 se podrá utilizar en todos los destinos del país. No sólo brindará un reembolso a los turistas, sino que también acompañará al desarrollo en infraestructura turística.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.
La inflación en Córdoba mostró una fuerte baja en febrero, según el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la provincia. El índice se ubicó en 14,8%, la mitad del registrado en diciembre pasado (29,7%) y 8,9 puntos menos que en enero (23,7%).
Desde la medianoche del sábado, el precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio. Este incremento se debe a dos factores: la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el aumento de los márgenes de rentabilidad decidido por las empresas.
En una sorprendente intervención durante la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei lanzó una propuesta ambiciosa: la firma de un "gran pacto nacional". Este acuerdo, según Milei, debería reunir a todas las fuerzas políticas y llevarse a cabo el 25 de mayo en Córdoba. El "Pacto del 25 de Mayo" consta de diez puntos fundamentales, delineados por el mandatario con el objetivo de sentar las bases para un cambio profundo en la dirección del país.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) aprobó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. El nuevo valor regirá a partir del viernes 1 de marzo, aunque la empresa Caminos de las Sierras puede aplicarlo una vez que se publique en el Boletín Oficial.
Inicio de clases en Córdoba se ve afectado. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) confirmó un paro de actividades para el próximo lunes 26 de febrero, en línea con la medida nacional dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
En un informe revelador, la Universidad Católica Argentina (UCA) estima que la pobreza en el país ha alcanzado un desgarrador 57,4%, afectando a casi 27 millones de argentinos. Este dramático aumento se atribuye a la devaluación de diciembre y al vertiginoso incremento en los precios de la canasta básica alimentaria, marcando el valor más alto en las últimas dos décadas.
La petrolera YPF ajustó este jueves sus precios en un 6,5% en promedio, en línea con el descongelamiento gradual de los impuestos a los combustibles que dispuso el gobierno de Javier Milei.
Un violento altercado entre dos mujeres jóvenes se registró este fin de semana en Santa Rosa, cuando una discusión escaló a golpes en plena vía pública, generando conmoción entre los transeúntes que presenciaron la escena.
Un motociclista de Villa General Belgrano perdió el control de su vehículo en el km 64 de Ruta 5, cerca de Villa Ciudad Parque, al atascarse la rueda trasera con un bolso transportado.
El Ministerio de Bioagroindustria culmina al 95% la pavimentación de 16 km que conecta estas localidades cordobesas, con una inversión de $19 mil millones para mejorar el transporte agropecuario.
Un hombre de 50 años fue sentenciado en Río Tercero por violar a sus cinco hijas en Villa del Dique entre 2017 y 2023. Su pareja, madre de cuatro de las víctimas, recibió un año de prisión en suspenso por encubrimiento.
Un operativo judicial en Villa del Dique, ordenado por la Fiscalía de Río Tercero, resultó en el secuestro de un celular vinculado a un caso de violencia familiar. Mientras, en otras localidades de Calamuchita se registraron robos, amenazas y una estafa telefónica.