Calamuchita

El «finde XXL» movilizó más de $1.900 millones en Córdoba

Se registraron picos de ocupación superiores al 90% en la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. El gasto diario promedio por persona fue de 6.000 pesos, lo que incluye hospedaje, alimentación y extras. Hubo un 10% de turistas que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Información General21 de junio de 2022Redacción NCRedacción NC

El pasado fin de semana largo, las sierras se vieron con un gran movimiento de turistas de todo el país, dejando un alto promedio de ocupación hotelera en las distintas localidades turísticas, con picos superiores al 90% en la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

La Agencia Córdoba Turismo informó que se movilizaron unos 110 mil turistas en la provincia, que dejaron un ingreso de más de 1.900 millones de pesos. El gasto diario promedio por persona fue de 6.000 pesos (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de tres días.

También vale mencionar que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.

012-Uritorco-Agencia-Cba-Turismo-en-Baja

“Este fin de semana fue muy superior al mismo periodo del año anterior. Dejó ingresos en la provincia que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante», dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El funcionario destacó la variedad «de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”,

Otro aspecto para resaltar fue que hubo un 10% más de turistas y un 33% más de pernoctes que en relación al mismo periodo de junio de 2019, previo a la pandemia.

Mientras que respecto del origen de los turistas se mantiene la primacía de Buenos Aires, Córdoba, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos.

Te puede interesar
2808 03 feed

Gobierno anuncia fin de semana largo inesperado para octubre

Redacción NC
Información General28 de agosto de 2025

El Presidente Javier Milei firmó un decreto que traslada el feriado del 12 de octubre para crear un fin de semana largo de tres días, que podría caer entre el 10 y el 13 de octubre de 2025. La medida busca recuperar días de descanso que coinciden con fines de semana y reactivar el turismo interno.

Lo más visto