Cordoba: Comienza a regir la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

El inicio del mes de junio marca el comienzo de la prohibición de encendido de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios, en todo el territorio provincial. El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 que establece la medida entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.
01/06/2022Redacción NCRedacción NC
iNCENDIO 03Incendio Extremo

El decreto señala al Ministerio de Seguridad como responsable de la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio.

La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca y la consiguiente activación de las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales.

Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales, afectando a la producción, el turismo y otras actividades. También conlleva la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la necesidad de arbitrar medidas para prevenir dichas consecuencias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-03 at 12.52.31

Rescatan a una mujer tras una caída en el cerro Champaquí

Redacción NC
Noticias de Calamuchita03/04/2026
Una mujer de 36 años permanece inmovilizada desde ayer en el cerro Champaquí tras sufrir una fuerte caída, mientras efectivos de la regional 7 despliegan un operativo de rescate con 40 personas y más de diez dotaciones. La víctima está acompañada por su esposo, quien alertó a puesteros de la zona.
robo villa del dique

Destrozan una vivienda y roban en Villa del Dique

Redacción NC
Villa del Dique03/04/2026
Dos hombres ingresaron el jueves a una casa del barrio Manantial en Villa del Dique, forzando una ventana del primer piso, y provocaron cuantiosos destrozos pese a llevarse solo una suma mínima de dinero. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre calle Los Alerces, a media cuadra de la Ruta 5.
RESCATGE FINAL

Rescatan a una mujer tras pasar la noche en el Champaquí

Redacción NC
Noticias de Calamuchita03/04/2026
Una mujer de 36 años fue rescatada esta madrugada en el cerro Champaquí luego de pasar la noche a la intemperie junto a su esposo, tras sufrir una fuerte caída en la zona conocida como la Cueva de los 40. Más de 40 rescatistas participaron del operativo terrestre debido a que las condiciones climáticas impidieron el trabajo aéreo.