Semana Santa: los turistas gastaron más del doble que el año pasado

Unos 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina y gastaron $39.736 millones durante Semana Santa, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El número indica un aumento del 37,5% en relación a Semana Santa de 2021.

Calamuchita 18 de abril de 2022 Redacción NC Redacción NC
Semana Santa Gasto

Además, hubo 2.350.800 excursionistas (personas que viajan y retornan a su hogar el mismo día.

Los casi 5 millones de personas que viajaron en Semana Santa gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

Frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

Según CAME, las 160 mil plazas hoteleras del a Provincia quedaron casi colmadas.

La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande y Valle Hermoso, todas superando al 90%. Las localidades del Valle de Calamuchita relevadas informaron buen nivel de ocupación, lo mismo polos como Río Ceballos, Alta Gracia o Córdoba Capital.

El gasto promedio diario de los turistas rondó los $5.500, incluyendo transporte y alojamiento y fue notoria la circulación de visitantes entre los distintos pueblos de los valles de la provincia.

Te puede interesar
rayo

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Redacción NC
Calamuchita 22 de febrero de 2024

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.