
Once Detenidos por Usurpación de Terrenos y Estafas en Departamento Calamuchita: Detalles de la Operación
Banda delictiva involucrada en asociación ilícita, usurpación y estafas enfrenta cargos tras investigación conjunta de autoridades
En el valle de Calamuchita la afluencia de turistas también fue muy importante,En localidades rondo el 90% de Ocupacion.Santa Rosa retomó sus “Delicias de Pascuas” y Villa General Belgrano la “Fiesta de la Masa Vienesa”, ambas con gran convocatoria.En Santa Rosa la ocupación superó el 90 por ciento. La Cumbrecita estuvo al 100% , al iguaal Que Villa yacanto , Villa Rumipal registró el 93% y Embalse, el 81%. Villa General Belgrano, fue otra de las localidades que ocupó todas las plazas ofrecidas. Los Reartes, 98 por ciento de ocupación en hotelería y cabañas, sin contemplar campings
Calamuchita 18 de abril de 2022Banda delictiva involucrada en asociación ilícita, usurpación y estafas enfrenta cargos tras investigación conjunta de autoridades
El sábado se realizó en el Salón de la Cooperativa un encuentro coral que reunió a 6 propuestas vocales de la región y Buenos Aires.
Un hombre de 45 años, oriundo de la localidad de Tío Pujio, falleció este domingo en Villa Yacanto, tras ser hallado desvanecido en la zona del predio de los gauchos.
El Hospital Municipal de La Cruz ha dado un importante paso hacia la mejora de sus servicios de salud, gracias a la inversión de fondos provenientes de los usuarios de la Cooperativa de Electricidad local. Con esta financiación, se ha logrado adquirir valioso equipamiento médico que beneficiará a la comunidad y a los turistas que visitan esta localidad en cualquier época del año.
La pintoresca localidad de Villa Rumipal, ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita, se viste de fiesta una vez más para celebrar su 93º aniversario de fundación. En una tradición que perdura a lo largo de los años, los habitantes de esta comunidad se reúnen para conmemorar su historia, cultura y belleza natural que la hacen única en la región.El 6 de Septiembre desde las 10.30 en la plazoleta del fundador .Los visitantes y residentes pueden disfrutar de un emotivo acto por los 93 años de la fundacion de Villa Rumipal.
En estas vacaciones de Invierno se viene un evento gastronomico que ya es un clasico, en su quinta edicion la Fiesta de la Cazuela de Cordero calienta sus cazuelas el 29 de julio se desarrollará en La Cruz
La Fiesta de la Primavera en Embalse rompió el récord de asistencia en sus dos primeros días de celebración.
Las Fuerzas Armadas de Argentina informaron a través de un comunicado que realizarán maniobras militares en conjunto entre las fuerzas terrestre y aérea en el Valle de Calamuchita, desde el 1 hasta el 7 de octubre.
Un hombre denunció que en la fecha se percató del faltante de una rueda de auxilio, un gato hidráulico, y otras dos ruedas delanteras de su camioneta marca Renault Kangoo, la cual se encontraba estacionada frente de su domicilio.
En un evento que ha generado preocupación en la comunidad, se informa que la cámara séptica que alberga la cocina del Programa de Asistencia Integral a la Comunidad (PAICor) en el Colegio Luis María Drago, en Santa Rosa de Calamuchita, ha colapsado. Esta situación fue detectada por el personal del colegio.
Como ya es tradición, se llenarán miles de chopps de cerveza y el público aclamará por más, gritando con devoción “Espiche, Espiche, Espiche”, como una lluvia dorada los espicheadores golpearán los barriles y regarán todos los jarros que se agiten sin cesar. La fiesta comenzará y el locutor dirá “Barril Espicheado, la fiesta ha comenzado”. Este año habrá tres espiches por día, y en varias oportunidades se espicharán hasta de 6 barriles simultáneamente. ¡No te lo podes perder!