Villa Amancay: Todo listo para Inaugurar los nuevos baños en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña

La comunidad de Villa Amancay tiene todo listo para la inauguración de los baños reconstruidos en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña. La obra, realizada con el esfuerzo conjunto de la Comuna y el Fondo Provincial para los Colegios (FODEMEC), beneficiará a los más de 100 alumnos que asisten a la institución.

Calamuchita 26 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Villa amancay Baños

La reconstrucción de los baños era una necesidad urgente, ya que las instalaciones se encontraban en estado deplorable. La obra incluyó la demolición de los baños existentes y la construcción de nuevos baños con modernos sanitarios, y lavabos.

La Comuna aportó el 60% del financiamiento de la obra, mientras que el Fodemec se encargó del 40% restante. 

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.43 AMWhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM

El Antes de los Baños

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM (1)WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM (2)

y el después de la reparaciones

Yoana Rodriguez Jefa Comunal de Amancay destacó la importancia de la obra para la comunidad educativa y agradeció el apoyo del FODEMEC, También señaló que la reconstrucción de los baños era una “necesidad imperiosa” y que la nueva infraestructura “mejorará la calidad de vida de los alumnos y alumnas”.

También Yoana , comentaba que está esperando también ayuda de la provincia para encarar la obra de reconstrucción del techo de la galería del colegio , y confía que llegaran mas obras para mejorar la infraestructura edilicia del establecimiento.

La inauguración de los baños reconstruidos en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña es una gran noticia para la comunidad de Villa Amancay. La obra permitirá a los alumnos disfrutar de un espacio higiénico y seguro, y contribuirá a mejorar la calidad educativa.

Te puede interesar
San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.

vecinos amancay

Vecinos de Amboy, San Ignacio y Amancay se Organizan ante Altos Costos de la Cooperativa de Luz

Redacción NC
Calamuchita 23 de abril de 2024

Los residentes de Amboy, San Ignacio y Amancay han comenzado a tomar medidas ante los crecientes costos del suministro eléctrico y las constantes subidas de precios por parte de la cooperativa de luz que abastece a la zona. Preocupados por el impacto económico en sus hogares, un grupo de vecinos autoconvocados se está reuniendo para abordar esta situación.

Lo más visto