fase1

Villa Rumipal: Desarticulan fiestas clandestinas con detenidos

En una vivienda de calle 20, entre 4 y 5 de la localidad de Villa Rumipal, uniformados desactivaron una fiesta con 17 mayores de edad provenientes de otras ciudades como Embalse, Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique y Villa Amancay. Todos los presentes fueron identificados, y quien aseguró ser la dueña de la propiedad fue trasladada a la Comisaría local para su imputación por incumplimiento del art. 205 del Código Penal.Ademas Esta madrugada los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela. En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.
Policiales 06 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita

Córdoba adelantaría la fase 1

Luego de confirmarse que el fin de semana habrá confinamiento estricto en Córdoba, el ministro de Gobierno monitoreó la situación con jefes comunales. Ratificaron profundizar el aislamiento, en cualquier momento, si aumenta la ocupación de camas.Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia. De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. 
Cordoba 02 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".
Actualidad 13 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita

#CUARENTENAFASE1: CARDOZO "A FIN DE MES TENDREMOS TRES MIL CASOS DIARIOS"

El ministro de Salud de la Provincia de Cordoba hoy en Conferencia de prensa "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.aclaró que “si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento, se comunicará como corresponde”. el regreso a una cuarentena estricta en la provincia "está en análisis", aunque aclaró que no hay decreto firmado al respecto.Pero es una Posibilidad cada ves mas cercana.
Actualidad 09 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita

Covid19: Rio 4 Vuelve a Fase 1

Con el objetivo de frenar la cantidad de contagios, la localidad de Río Cuarto volverá a fase 1 desde este sábado. La medida regirá por diez días.El anuncio lo realizará este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas y la decisión se da un contexto de marcado crecimiento de contagios.En esa ciudad quedarán habilitadas únicamente las actividades consideradas esenciales. Desde el inicio de la pandemia, se registran 1.468 infectados y la mayoría se dieron en las últimas semanas.
Actualidad 10 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita

Rio 4 : Medicos Piden Volver a Fase 1

Ariel Odetti, médico del Policlínico San Lucas de la ciudad de Río Cuarto, indicó  que los profesionales de la salud le pidieron a la Provincia volver a fase 1 en una reunión que mantuvieron este lunes, en la que no estuvo presente el ministro de Salud, Diego Cardozo.Según el especialista, el policlínico tiene 11 camas de terapia intensiva y 10 con respirador, de las cuáles sólo tienen 2 disponibles. “Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama",Río Cuarto registró, entre el pasado viernes y este domingo, 304 casos nuevos, lo que eleva la cifra total a 1.249. El domingo 31 de agosto la cantidad de casos era de 676.  
Actualidad 07 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita