
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, protagonizó una visita sorpresiva al Valle de Calamuchita durante el fin de semana largo de Pascuas. Sin agenda oficial previa, fue avistada este domingo en una misa en Villa Rumipal, mientras se aloja en el exclusivo complejo Punta Peñón de Villa del Dique, a orillas del lago.

Redacción NC
Santa RosaAyerLa escuela primaria Luis María Drago de Santa Rosa de Calamuchita fue seleccionada por el Ministerio de Educación de Córdoba como una de las instituciones precursoras del programa transFORMAR@Cba, que comenzó a implementarse este 1° de abril. Este reconocimiento destaca su proyecto institucional "Turisteando en Santa Rosa", declarado de interés municipal.

Redacción NC
Santa RosaAyerEl evento gastronómico y cultural "Delicias de Pascuas" culminó con éxito total este sábado en el Ex Hotel Torino de Santa Rosa de Calamuchita, tras dos noches llenas de sabores auténticos, espectáculos vibrantes y una gran concurrencia de público. Desde shows musicales hasta una exquisita variedad de platos típicos, el festival se consolidó como un imperdible de la Semana Santa en la región.

El Papa Francisco, líder espiritual de más de 1.300 millones de católicos y una de las figuras más influyentes del siglo XXI, falleció esta mañana a las 7:35 (hora de Roma) en el Vaticano, según confirmó la Santa Sede en un comunicado oficial. Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano de la historia, deja un legado de reformas, diálogo interreligioso y defensa de los más pobres, marcando un antes y después en la Iglesia moderna.

Redacción NC
Noticias de CalamuchitaHace 4 horasUna serie de robos domiciliarios mantiene en vilo a los residentes de Los Reartes y Villa General Belgrano. Durante el fin de semana XXL, al menos seis viviendas fueron asaltadas, con un modus operandi similar: los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para forzar puertas y ventanas, llevándose electrónicos, dinero y objetos de valor.