coronavirus

Pandemia: Falleció el primer paciente que tuvo la variante delta en Córdoba

El primer hombre que tuvo la variante delta de COVID-19 en Córdoba murió este domingo por la madrugada, informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson. El hombre sufría una neumonía bilateral y falleció por una arritmia. No estaba vacunado. El hombre tenía 62 años, era nacido en Bolivia y contrajo el virus en Perú tras permanecer por dos meses en el país andino. Según fuentes provinciales, regresó a Córdoba el 21 de julio por vía aérea hasta Buenos Aires y de forma terrestre hasta Córdoba. El 31 de julio, fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Rawson con un cuadro de neumonía bilateral.
Cordoba 22 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita

Coronavirus: Mayores de 40 podrán vacunarse sin turno previo con la primera dosis

El ministerio de Salud de la provincia informa que desde este martes 20 de julio se vacunará, con primera dosis y sin turno previo a mayores de 40 años, además se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad. Estos grupos poblacionales podrán acercarse a los vacunatorios covid, para recibir la primera dosis y deberán llevar en todos los casos el DNI.
Cordoba 19 de julio de 2021 Por Noticias Calamuchita

A Vacunarse!!: Nuevo acuerdo con Sinopharm para la adquisición de 24 millones de vacunas

El Gobierno anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con casi 25 millones de dosis en el país. El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.
Actualidad 26 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.
Actualidad 16 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita

#ALERTACOVID: Villa del Dique y la Cruz Suman las Primeras Victimas por Coronavirus en Calamuchita

Este Viernes se confirmaron los primeros 2 fallecimientos por coronavirus en el Valle de Calamuchita. El primero que se dio a conocer es de La Cruz. Es un hombre de la zona rural que también era paciente de riesgo y estaba internado en una clínica de Río Tercero.El Segundo fue en illa del Dique. Se trata de un adulto de 64 años residente de la localidad.
Calamuchita 18 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita

Coronavirus: Rio 3 Quince Personas Aisladas y Activan Protocolo Sanitario

ACTIVAN PROTOCOLO SANITARIO EN RIO 3 Un operario de la empresa postal OCASA se descompensó en un local comercial de la ciudad De Rio 3 e ingresó al Hospital Provincial presentando fiebre alta y algún otro síntoma que puede ser compatible com COVID-19 y obligó al municipio a buscar la trazabilidad del caso y aislar preventivamente a quince personas hasta conocer el resultado del hisopado realizado anoche por profesionales médicos del nosocomio de salud. El operario ingresó a la ciudad con todos los permisos de circulación correspondientes por la labor que realiza. Noticia en Desarrollo 
Actualidad 27 de junio de 2020 Por Noticias Calamuchita

Cordoba: Realizaron un Tratamiento Sobre el Coronavirus genera expectativa por sus resultados

Un tratamiento, implementado por científicos del Ceprocor y con colaboración de la química Luar, genera entusiasmo ante un posible efecto positivo en la lucha contra el coronavirus. En un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Córdoba, científicos locales y el aporte de empresarios farmacéuticos, se desarrolló años atrás un tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que hoy podría funcionar para mejorar los cuadros del Covid-19.
Cordoba 07 de mayo de 2020 Por Noticias Calamuchita