GastronomíaCriolla

01 - 02 - 004

Villa Yacanto se prepara para la primera edición de verano del Festival “Jineteando Sabores”

Redacción NC
Noticias de Calamuchita02/02/2025
El próximo 8 de febrero a las 19 horas, Villa Yacanto vivirá una noche llena de tradición, sabor y folclore con la primera edición estival del Festival “Jineteando Sabores”. Tras el éxito rotundo de su versión invernal, este evento se traslada al predio del natatorio para ofrecer una experiencia única que combina desfiles gauchos, espectáculos folclóricos en vivo, danzas, artesanías locales y una exquisita variedad de comidas típicas criollas. ¡Una celebración imperdible para locales y turistas!
    Lo más visto
    feed noticias

    Cruce del Lago 2027: Villa Rumipal confirmó la fecha de su clásico de verano

    Redacción NC
    Villa Rumipal16/09/2026
    El Gobierno Municipal de Villa Rumipal, junto a la Federación Cordobesa de Natación, confirmó que una nueva edición del Cruce del Lago se realizará el próximo 9 de enero de 2027. La competencia de natación en aguas abiertas reunirá a nadadores federados y aficionados en una jornada que combina deporte, naturaleza y turismo en plena temporada de verano.
    Blurred background image (1)

    Principio de incendio en el Hotel Blackstone Village: el calor de un horno a leña encendió el techo

    Redacción NC
    Villa General Belgrano19/09/2026
    Un principio de incendio estructural se registró este viernes 18 de septiembre a las 20:25 en el Hotel Blackstone Village, en Villa General Belgrano. El fuego se originó en el sector de un horno de cemento estilo pizzero a leña y fue contenido por personal del establecimiento con extintores antes de la llegada de los bomberos. No se reportaron heridos ni daños mayores.