La provincia de Córdoba amaneció este martes bajo un manto de hielo, con temperaturas que rozaron los -14 grados en el Cerro Champaquí, convirtiéndolo en el punto más frío de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite alertas amarillas, naranjas y rojas por bajas temperaturas en gran parte del país. Se esperan picos históricos de frío y temperaturas extremas en varias regiones.
La Cumbrecita registró un acumulado de 75,8 milímetros de lluvia en las últimas horas, lo que provocó una crecida repentina del Río del Medio que superó la altura del vado de ingreso y generó intensas correntadas en zonas bajas durante la madrugada de este sábado.
Todas las dotaciones de rescate ya comenzaron el descenso con el grupo de motoqueros sorprendido por el temporal en cerro Los Linderos, y la persona que presenta hipotermia será trasladada al dispensario de Yacanto para una mejor evaluación, según confirmaron fuentes de la Regional 7.
El flujo vehicular aumentó un 60% respecto de fines de semana normales, provocando demoras de hasta dos horas entre Embalse y Villa General Belgrano. Autoridades recomiendan circular con precaución y evitar horarios pico.
A pesar de las condiciones climáticas y la crisis económica, la provincia alcanzó un promedio del 80% de plazas ocupadas durante el fin de semana largo, consolidándose como el destino más elegido del país.