Calamuchita

Prohíben navegar en todos los ríos y arroyos de la provincia de Córdoba

La resolución argumenta que los cursos de agua cordobeses “no poseen las características necesarias para una navegación segura”. Señala su “régimen de caudal irregular y sujeto a abruptas crecidas”, sumado a la “presencia en su lecho de piedras irregulares y de posición cambiante”.

Información General20 de noviembre de 2025Redacción NCRedacción NC
2111 01 feed

Además, se indica que la poca profundidad y la presencia de diques o presas aumentan el riesgo. El objetivo declarado es “salvaguardar la vida y la integridad física de las personas, mediante la prevención de accidentes”.

Riesgo elevado en temporada turística
El documento hace hincapié en el peligro durante la temporada estival. Explica que las crecidas son frecuentes en este período, que coincide con la mayor afluencia de turistas.

Esta circunstancia “acrecienta considerablemente el riesgo de que una embarcación y/o persona sea arrastrada y así mismo embista o pueda lesionar algún bañista”, fundamenta la autoridad náutica.

Única excepción a la regla
La prohibición general establece una sola excepción. No aplica para “eventos náuticos deportivos en particular, que se realicen con la debida autorización de este organismo de Seguridad Náutica”.

De esta manera, la provincia busca regular de manera estricta todas las actividades náuticas en sus ríos y arroyos, priorizando la seguridad de bañistas y navegantes ante los riesgos latentes en sus impredecibles cursos de agua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto