
Almafuerte inicia oficialmente la temporada de verano con un evento junto a Córdoba Turismo
El acto de apertura se realizará el 6 de diciembre a las 18:30 en la Casa del Fundador, a orillas del Lago Piedras Moras, con shows en vivo y sorteos.


Un frente de fuego de grandes dimensiones avanza sin control cerca del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, mientras bomberos trabajan intensamente para evitar que las llamas corten la estratégica Ruta de las Altas Cumbres.
Información General11 de octubre de 2025
Redacción NC
Un masivo incendio forestal se mantiene activo esta tarde en la zona de las Altas Cumbres, a escasos kilómetros del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Dotaciones de bomberos combaten las llamas que, alimentadas por vientos superiores a los 30 km/h y pastizales secos, avanzan en forma de "dedos" hacia la Ruta 34.
La crisis económica en el sector rural y la sequía extrema han creado las condiciones perfectas para la propagación del fuego. La presencia de paja brava, un combustible vegetal muy agresivo, complica aún más las tareas de contención.


El operativo se centra en evitar que el incendio corte la Ruta de las Altas Cumbres. "Con autobombas y cisternas enfriamos la calzada para tratar de detener el avance de las llamas", explicó un vocero del cuerpo de bomberos en el lugar. Hasta el momento, han logrado contener el paso del fuego, pero reconocen que la situación es crítica.
Las ráfagas de viento, aunque disminuyeron ligeramente en intensidad, siguen siendo un factor determinante que podría permitir que el fuego cruce la vía y se propague por nuevos pastizales.
Autoridades hicieron un llamado urgente a la población. Si bien no hay viviendas en riesgo inmediato, se reportó la presencia de visitantes en ríos y zonas aledañas, ignorando las advertencias de seguridad. Se solicita evitar por completo la región para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia y no poner vidas en peligro.
El operativo continúa y se espera que, si las condiciones meteorológicas no empeoran, se pueda estabilizar el perímetro en las próximas horas. Sin embargo, la combinación de combustible seco y vientos sostenidos mantiene alta la alerta en toda la región.

El acto de apertura se realizará el 6 de diciembre a las 18:30 en la Casa del Fundador, a orillas del Lago Piedras Moras, con shows en vivo y sorteos.

Un vehículo cayó a una pileta de un complejo de cabañas en la zona de El Balneario, en Santa Rosa de Calamuchita. Bomberos Voluntarios del lugar procedieron este miercoles por la tarde a la exitosa extracción del auto, que fue entregado a su dueño sin registrar lesionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones climáticas mayormente estables para la región. El cielo se presentará entre "parcialmente nublado" y "algo nublado" durante los cuatro días, sin probabilidad de lluvias.

La resolución argumenta que los cursos de agua cordobeses “no poseen las características necesarias para una navegación segura”. Señala su “régimen de caudal irregular y sujeto a abruptas crecidas”, sumado a la “presencia en su lecho de piedras irregulares y de posición cambiante”.

Pronóstico advierte calor extremo y un cambio brusco del tiempo para este jueves

Los argentinos eligen Córdoba para el fin de semana largo de noviembre, con la Capital, Carlos Paz y pueblos serranos como los más cotizados, según un relevamiento de Booking.com. Un 81% de los viajeros justifica la escapada por merecimiento tras un período de trabajo.

Un Honda Fit con cinco mujeres de Alcira Gigena a bordo perdió el control este viernes por la tarde en la Avenida Raúl Alfonsín, a la altura del puente de acceso a Los Reartes. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios y vecinos impidió que el vehículo terminara desbarrancando en el cauce del río, resultando todas las ocupantes ilesas.

Dos hombres, de 56 y 69 años, fallecieron este martes por la mañana tras una colisión frontal entre sus motocicletas en el cruce de la Ruta Nacional 5 y la calle Saavedra, en Santa Rosa de Calamuchita. El siniestro se registró antes de las 8:00 horas y pese a la intervención de los servicios de emergencia, ambos perdieron la vida en el acto o minutos después.

La combinación de naturaleza y el festival "Sonidos y Sabores del Mundo" impulsó una alta afluencia de visitantes y un significativo movimiento económico.

Un vehículo cayó a una pileta de un complejo de cabañas en la zona de El Balneario, en Santa Rosa de Calamuchita. Bomberos Voluntarios del lugar procedieron este miercoles por la tarde a la exitosa extracción del auto, que fue entregado a su dueño sin registrar lesionados.

El acto de apertura se realizará el 6 de diciembre a las 18:30 en la Casa del Fundador, a orillas del Lago Piedras Moras, con shows en vivo y sorteos.