
Aumentan estafas virtuales en Calamuchita: Dos mujeres mayores fueron engañadas
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El Dr. Adolfo Guardo anunció su renuncia como director del Hospital Eva Perón, efectiva a fines de mayo, cumpliendo con el compromiso asumido al asumir el cargo hace un año. Su sucesor aún no ha sido designado.
Noticias de Calamuchita22 de mayo de 2025El Dr. Adolfo Guardo confirmó que dejará la dirección del Hospital Eva Perón el 31 de mayo, tal como lo había establecido al asumir el puesto en 2023. Durante su gestión, lideró diversas iniciativas y enfrentó desafíos estructurales en el sistema de salud local.
"Fue un honor servir a la comunidad y trabajar junto a un equipo dedicado. Cumplo mi palabra y cedo el espacio para que nuevos liderazgos continúen esta labor", declaró Guardo en un comunicado breve. Las autoridades sanitarias no han revelado aún quién lo reemplazará al frente del centro asistencial.
Bajo su dirección, el hospital implementó mejoras en áreas críticas, aunque enfrentó limitaciones presupuestarias y una alta demanda de servicios. Trabajadores del nosocomio destacaron su enfoque colaborativo, pero reconocieron que persisten desafíos pendientes.
La salida de Guardo marca el inicio de una transición en el principal hospital de la región. La comunidad espera que su sucesor priorice la atención médica accesible y el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Una intensa ola de frío afectó a Córdoba este lunes, con temperaturas bajo cero en toda la provincia, donde Villa El Chacay (-9.1°C) y Los Reartes (-7.8°C) marcaron los valores más bajos. El fenómeno persistirá durante la semana, según pronósticos oficiales.
El Ministerio de Educación de Córdoba dispuso que no se computen las inasistencias en el turno mañana de este lunes para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, debido a las bajas temperaturas y nevadas pronosticadas, permitiendo a las familias decidir sobre la asistencia.
Las recientes nevadas y heladas en Córdoba cubrieron de hielo varias rutas, causando pérdida de control vehicular y múltiples accidentes, aunque sin víctimas fatales. Autoridades cortaron el tránsito en tramos clave y pidieron extremar precauciones.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Las temperaturas más bajas del año afectaron a la provincia, con consecuencias para los cultivos y la ganadería.