
Desde temprano, se registra intenso movimiento en la RP109, camino a La Cumbrecita. El ingreso a esta joya peatonal del Valle de Calamuchita está a paso de hombre por momentos, reflejando el gran caudal turístico de este fin de semana extralargo.
Las intensas lluvias han hecho que el Dique Los Molinos alcance su nivel máximo, liberando agua a través del vertedero. ¿Te imaginás la fuerza del agua en este momento? Mirá las imágenes que nos envían nuestros #CorresponsalesEspontáneos y contanos qué te parece.
Corresponsal Espontáneo12 de marzo de 2025Desde temprano, se registra intenso movimiento en la RP109, camino a La Cumbrecita. El ingreso a esta joya peatonal del Valle de Calamuchita está a paso de hombre por momentos, reflejando el gran caudal turístico de este fin de semana extralargo.
Un peligro recurrente vuelve a encender las alarmas en las rutas de Calamuchita. Durante las últimas noches, motos circulando sin luces y realizando maniobras imprudentes se han convertido en una amenaza constante en la Ruta 5, especialmente en el tramo que conecta Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa del Dique-Embalse. Automovilistas habituales de la zona han grabado y compartido con #CorresponsalEspontáneo imágenes impactantes de estas situaciones, denunciando la falta de controles y el riesgo que supone para todos los conductores.
A pesar de las intensas lluvias y las advertencias sobre el riesgo de crecientes, en las últimas horas se viralizó un video impactante: un grupo de personas intentó cruzar el río Los Reartes crecido, en la zona de Villa Alpina. Una postal que NO debe repetirse. La fuerza del agua puede ser impredecible y poner en riesgo vidas. Afortunadamente, en este caso, decidieron desistir a tiempo, evitando un desenlace trágico. Respetemos las alertas y evitemos situaciones peligrosas.
Un video impactante ha llegado a nuestras manos, enviado por un corresponsal espontáneo, que muestra una camioneta realizando un adelantamiento en curva de manera irresponsable. Afortunadamente, no se produjo un choque, pero el riesgo fue enorme.
Un nuevo video circula en las redes sociales mostrando la imprudencia de un conductor en las rutas de Calamuchita. En esta ocasión, el hecho ocurrió en el sector de Villa del Dique, donde un vehículo cruzó en doble línea amarilla, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Un camión cargado con 25 toneladas de pollos cayó en un enorme hoyo que se abrió en el asfalto en la intersección de Presidente Perón y General Paz. El conductor, un hombre de 47 años proveniente de Villa Hernandarias, Entre Ríos, resultó ileso.
El gobernador Martín Llaryora presentó oficialmente la temporada de verano, destacando a Córdoba como el primer destino turístico argentino. La Comunidad Regional Calamuchita participó del acto, integrando la oferta del valle en la campaña provincial.
Un frente de fuego de grandes dimensiones avanza sin control cerca del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, mientras bomberos trabajan intensamente para evitar que las llamas corten la estratégica Ruta de las Altas Cumbres.
Un utilitario fue consumido totalmente por el fuego este sábado a las 14 horas en la Avenida Argentina, camino a Capilla Vieja. El único ocupante del vehículo, un vecino de la localidad, resultó ileso gracias a que pudo salir a tiempo.
La localidad de Santa Rosa de Calamuchita fue elegida como sede oficial del Pre Cosquín 2026, un hecho histórico para la cultura regional. Los días 17 y 18 de octubre, el SUM Municipal albergará a más de 300 artistas en competencia, en un evento que promueve el talento local rumbo al festival nacional.
Una conductora provocó daños en una obra de pavimentación este lunes por la tarde en la avenida Ángel Llanos, en Santa Rosa de Calamuchita, al cruzar con su vehículo por el sector recién asfaltado y en ejecución. El hecho, atribuido a la falta de respeto a la señalización, generó malestar entre los trabajadores y motivó un recordatorio municipal sobre la importancia de respetar los desvíos.