Calamuchita

Fuerte temporal azota Santa Rosa: vientos de más de 70 km/h derriban árboles y movilizan a Obras Públicas

Un intenso temporal de viento con ráfagas superiores a los 70 km/h azotó Santa Rosa durante la madrugada de este jueves, dejando a su paso árboles caídos y diversos daños en distintos barrios de la ciudad. Ante la emergencia, la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes y atender los reclamos de los vecinos. Juan Oggero, secretario del área, instó a la comunidad a comunicarse al número 3546 52-5329 para reportar cualquier situación que requiera intervención inmediata.

Noticias de Calamuchita27 de febrero de 2025Redacción NCRedacción NC
27-02-002 PAG

El temporal, que se extendió por mas de unas horas, sorprendió a los habitantes de Santa Rosa con fuertes ráfagas de viento que superaron los 70 km/h. Los barrios más afectados reportaron la caída de árboles, ramas y algunos daños menores en infraestructuras. A primera hora de la mañana, equipos de la Secretaría de Obras Públicas ya estaban en las calles, evaluando los daños y realizando tareas de limpieza y despeje de vías públicas.

Juan Oggero, secretario de Obras Públicas, explicó que el área está en alerta máxima para atender las necesidades de los vecinos: "Estamos trabajando sin pausa para normalizar la situación. Los vecinos pueden comunicarse al 3546 52-5329 para informar sobre árboles caídos o cualquier otro inconveniente que requiera nuestra intervención". Además, destacó la importancia de que la comunidad colabore evitando transitar por zonas afectadas hasta que se complete el operativo.

WhatsApp Image 2025-02-27 at 07.14.08 (1)WhatsApp Image 2025-02-27 at 07.14.08WhatsApp Image 2025-02-27 at 07.14.05

El temporal no solo causó inconvenientes en la vía pública, sino que también generó cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad. Las ráfagas de viento, inusuales para esta época del año, sorprendieron a los santarroseños, quienes se mostraron preocupados por la magnitud del fenómeno. "Nunca habíamos visto algo así en esta zona. Fue impresionante escuchar el viento durante toda la madrugada", comentó un vecino del barrio Centro.

Mientras los equipos de Obras Públicas continúan con las tareas de limpieza y reparación, las autoridades recomiendan a los vecinos mantenerse atentos a las actualizaciones y reportar cualquier incidencia al número habilitado. Se espera que en las próximas horas se normalice la situación, aunque no se descartan nuevos fenómenos climáticos en los próximos días. 

Últimas noticias
Imagen de WhatsApp 2025-12-02 a las 14.18.25_5171b74e

Villa Yacanto inaugura la Temporada 2026 con música y propuestas culturales

Redacción NC
Villa Yacanto03 de diciembre de 2025

Villa Yacanto inicia oficialmente su Temporada 2026 este sábado 6 y domingo 7 de diciembre con una serie de actividades artísticas y musicales en distintos puntos de la localidad. El evento, organizado por el área de Turismo local, busca ofrecer una apertura cargada de alegría y participación comunitaria, en un contexto donde la crisis económica y la cercanía de las elecciones 2025 impulsan a los destinos turísticos a reforzar sus propuestas culturales.

Te puede interesar
Lo más visto
2811 02 feed

Roban un utilitario frente a una panadería del centro de Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa28 de noviembre de 2025

Un utilitario perteneciente a un comercio local fue robado este viernes durante la madrugada en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió sobre calle Córdoba al 400, donde el vehículo se encontraba estacionado frente a una panadería al momento de ser sustraído por personas aún no identificadas.

Imagen de WhatsApp 2025-12-02 a las 23.19.20_ab3aecea

Accidente en Ruta 5 deja un motociclista herido en Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa02 de diciembre de 2025

Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la noche en la Ruta Provincial 5, a la altura de la Curva de Las Higueras, dejó como saldo a un motociclista herido. El siniestro involucró a un automóvil y una motocicleta que, por causas que se investigan, colisionaron mientras circulaban en dirección a Santa Rosa de Calamuchita.

Imagen de WhatsApp 2025-12-02 a las 14.18.25_5171b74e

Villa Yacanto inaugura la Temporada 2026 con música y propuestas culturales

Redacción NC
Villa Yacanto03 de diciembre de 2025

Villa Yacanto inicia oficialmente su Temporada 2026 este sábado 6 y domingo 7 de diciembre con una serie de actividades artísticas y musicales en distintos puntos de la localidad. El evento, organizado por el área de Turismo local, busca ofrecer una apertura cargada de alegría y participación comunitaria, en un contexto donde la crisis económica y la cercanía de las elecciones 2025 impulsan a los destinos turísticos a reforzar sus propuestas culturales.