Santa Rosa de Calamuchita: Intentan secuestrar a una niña de 4 años durante ensayos de murga

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ocurrió durante la noche del jueves, cuando una niña de 4 años estuvo a punto de ser secuestrada en pleno ensayo de la murga Colorinche, en el balneario Santa Rita. Según relató Sara Santillán, coordinadora de la murga con 28 años de trayectoria, una pareja intentó llevarse a la menor mientras los integrantes del grupo se preparaban para los próximos Carnavales del Río. El rápido accionar de la madre y los presentes evitó el peor desenlace, pero los responsables lograron huir sin ser identificados.
Noticias de Calamuchita31/01/2025Redacción NCRedacción NC
01

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando un niño que se encontraba en el lugar invitó a la pequeña a jugar, acercándola hacia un automóvil donde esperaban un hombre y una mujer. Al percatarse de la situación, la madre de la niña comenzó a gritar desesperadamente, lo que alertó a los miembros de la murga y otros testigos. Sin embargo, la pareja logró escapar rápidamente, sin que pudieran tomar nota de la patente del vehículo.

Sara Santillán, a través de un emotivo posteo en redes sociales, detalló lo sucedido y pidió colaboración para identificar a los responsables. "Fue un momento de terror. Todos estábamos concentrados en el ensayo y de repente todo se transformó en caos. Necesitamos que las cámaras de seguridad de la zona nos ayuden a dar con el auto", expresó.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al balneario Santa Rita. Hasta el momento, no se han reportado avances significativos, pero se ha intensificado la presencia policial en la zona para evitar nuevos incidentes.


"Fue algo que nos dejó a todos impactados. Nunca pensamos que algo así podría pasar en un lugar tan familiar como este", declaró Sara Santillán, quien además hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier información que pueda ser útil para la investigación.

Por su parte, la madre de la niña, quien prefirió mantener su identidad en reserva, agradeció el apoyo de los presentes: "Fueron segundos que parecieron horas. Gracias a Dios mi hija está bien, pero no quiero que nadie más pase por esto".


El caso ha generado una ola de preocupación en Santa Rosa de Calamuchita y alrededores, especialmente entre los padres de familia. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los sospechosos y han solicitado a la comunidad que esté atenta a cualquier movimiento sospechoso. Mientras tanto, la murga Colorinche ha decidido reforzar las medidas de seguridad durante sus ensayos. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de la investigación.

Último momento
Blurred background image (4)

“Veranito” de jueves en Córdoba: máximas que superan los 30° y lluvias para el fin de semana

Redacción NC
Información General24/09/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba anticipa una jornada calurosa para este jueves 24 de septiembre de 2026, con temperaturas máximas de hasta 33°C Santa Rosa , Villa Rumipal y villa General Belgrano alcanzará los 33°C de máxima. El calor continuará el viernes y el fin de semana, aunque con el regreso de la inestabilidad y precipitaciones hacia el sábado y domingo.
Te puede interesar
Blurred background image (4)

Calamuchita y Sierras del Sur acuerdan agenda conjunta de turismo

Redacción NC
Noticias de Calamuchita05/09/2026
Representantes turísticos de Calamuchita y Sierras del Sur mantuvieron un primer encuentro de trabajo en Río Cuarto para avanzar en una agenda de desarrollo turístico compartida. Durante la reunión, realizada en el marco de la Exposición Rural, se abordaron ejes como conectividad, promoción conjunta y articulación público-privada.
Blurred background image (3)

Cae nieve en el cerro Champaquí tras ingreso de frente frío

Redacción NC
Noticias de Calamuchita05/09/2026
La nieve volvió a hacer acto de presencia en las Sierras Grandes este sábado, específicamente en la zona de Tres Árboles, luego del ingreso de un frente frío que provocó un marcado descenso de la temperatura. El fenómeno se hizo visible pasadas las 13 horas, cubriendo de blanco la cumbre del cerro Champaquí.
Lo más visto
Blurred background image (3)

Llaryora reunió a 42 intendentes por Ojos en Alerta: 976.735 beneficiarios

Redacción NC
Información General23/09/2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó en el Centro Cívico una jornada de trabajo con 42 intendentes en el marco del programa Ojos en Alerta, una herramienta de participación ciudadana que permite a los vecinos comunicarse con los sistemas locales de prevención. El programa alcanza actualmente a 53 localidades del interior y a una población beneficiaria directa de 976.735 personas.
feed noticias (3)

Villa Amancay: firman comodato y entregan subsidio para la sede de jubilados

Redacción NC
Villa Amancay23/09/2026
La Comuna de Villa Amancay firmó este martes el contrato de comodato mediante el cual entrega el terreno donde se construirá la futura sede del Centro de Jubilados y Pensionados "India Amancay". Además, el legislador provincial Federico Alesandri entregó un subsidio de $4.500.000 destinado a la compra de materiales para iniciar la obra.
Blurred background image (4)

“Veranito” de jueves en Córdoba: máximas que superan los 30° y lluvias para el fin de semana

Redacción NC
Información General24/09/2026
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba anticipa una jornada calurosa para este jueves 24 de septiembre de 2026, con temperaturas máximas de hasta 33°C Santa Rosa , Villa Rumipal y villa General Belgrano alcanzará los 33°C de máxima. El calor continuará el viernes y el fin de semana, aunque con el regreso de la inestabilidad y precipitaciones hacia el sábado y domingo.