
Córdoba Primera Quincena: Turismo Crece Un 18% En Enero Y El Gasto Por Turista Se Dispara
Redacción NC
Un verano explosivo
Córdoba se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Los números son claros: en lo que va de la temporada, la provincia ha recibido 1.632.000 turistas, un 2,48% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, es en enero donde se ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 18% respecto al mismo mes del año pasado.
Gasto turístico récord
Los turistas que visitan Córdoba no solo son más numerosos, sino que también están gastando más. El gasto promedio por turista por día se estima en $91.000, un 108% más que en enero de 2024. Este incremento se explica por la inflación, pero también por una mayor disposición de los turistas a gastar en experiencias y actividades.

Destinos estrella
Las regiones de Punilla y Calamuchita son las que concentran la mayor cantidad de turistas. Sin embargo, el crecimiento se observa en todas las regiones de la provincia, a excepción de la Capital y el Norte.
Comparación con años anteriores
Si bien la temporada anterior no fue la mejor, la actual está superando todas las expectativas. La combinación de una mayor oferta turística, una economía más estable y la devaluación del peso frente a otras monedas ha impulsado el turismo interno.
Dario Capitani Presidente Agencia Córdoba Turismo : "Estamos muy satisfechos con los resultados de esta temporada. Córdoba se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos."
Los números son claros
Córdoba está viviendo un verano histórico. El turismo se ha convertido en uno de los motores de la economía provincial, generando empleo y dinamizando diversas actividades. Se espera que esta tendencia se mantenga durante el resto de la temporada, consolidando a Córdoba como uno de los destinos turísticos más atractivos de Argentina.


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores






