
Calor extremo y tormentas: así estará el clima este fin de semana en Calamuchita
El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla


El verano cordobés sigue siendo un imán para los turistas. Así lo demuestran los últimos datos publicados por Caminos de las Sierras, que revelan que más de un millón de vehículos circularon por las rutas de acceso a la provincia durante el primer fin de semana largo del año. Un número que no solo marca un récord histórico, sino que también refleja la creciente popularidad de las sierras cordobesas como destino turístico.
Noticias de Calamuchita09 de enero de 2025
Redacción NC
Desde el primer día de 2025 hasta el pasado domingo, un total de 1.102.593 vehículos pasaron por los 14 peajes administrados por Caminos de las Sierras. Esta cifra representa un aumento del 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que demuestra el crecimiento sostenido del turismo en la región.
Rutas más transitadas: Entre las rutas más utilizadas por los turistas se encuentran la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, que concentró la mayor cantidad de vehículos, seguida por la Ruta E-53 Autovía Córdoba-Río Ceballos. Sin embargo, es destacable el incremento del tránsito en las nuevas autovías que conectan Córdoba con Alta Gracia y Villa Ciudad América, lo que refleja la creciente popularidad de estas zonas.
Del número total de vehículos que circularon por las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba, por la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia; 43.997 y 37.316 por la nueva autovía Calamuchita que une Alta Gracia con Villa Ciudad América.
El aumento del flujo turístico tiene un impacto positivo en la economía de la región, generando empleo y dinamizando diversos sectores como el hotelero, gastronómico y comercial. Además, contribuye a la promoción de la cultura y las tradiciones cordobesas.

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla

La ciudad invita a vecinos y visitantes a celebrar el inicio del verano en el Puente Céntrico

La obra mejora la conectividad y acompaña el crecimiento de la localidad

Un análisis comparó recursos, economía, calidad de vida y turismo en todo el país

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

El siniestro ocurrió en la intersección de General Roca y el vado

Un análisis comparó recursos, economía, calidad de vida y turismo en todo el país

La obra mejora la conectividad y acompaña el crecimiento de la localidad

La ciudad invita a vecinos y visitantes a celebrar el inicio del verano en el Puente Céntrico

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla