
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El primer día del evento "Sonidos y Sabores del Mundo" superó todas las expectativas en Santa Rosa de Calamuchita. El histórico Ex Hotel Torino se transformó en un epicentro cultural y gastronómico, donde vecinos y turistas disfrutaron de una jornada inolvidable repleta de música, artesanías y sabores de todo el mundo.
Noticias de Calamuchita17 de noviembre de 2024Ayer, el predio del Ex Hotel Torino se vistió de fiesta para recibir a cientos de personas ansiosas por vivir una experiencia única. Artesanos locales y regionales exhibieron sus creaciones, mostrando la riqueza cultural de la región. Los food trucks ofrecieron una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde clásicos argentinos hasta exóticas propuestas internacionales. Y la música en vivo puso el toque final a una jornada perfecta.
Marcos Arregui, director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, expresó su satisfacción por la gran convocatoria: "Estamos muy contentos con la respuesta del público. El predio del Ex Hotel Torino se vio colmado, lo que demuestra que este tipo de eventos son muy bien recibidos por la comunidad. Nuestra intención es seguir organizando actividades como esta a lo largo del año, ya que generan un gran movimiento turístico y cultural".
Arregui adelantó que el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada turística y el festejo por el cumpleaños de Santa Rosa de Calamuchita. "Estamos trabajando en una programación muy completa, con actividades para todas las edades. Queremos que todos puedan disfrutar de nuestra ciudad", aseguró.
Si el clima acompaña, hoy domingo se llevará a cabo la segunda jornada de "Sonidos y Sabores del Mundo". Los organizadores invitan a todos a acercarse al Ex Hotel Torino para disfrutar de una nueva oportunidad de vivir una experiencia única.
Con este exitoso comienzo, "Sonidos y Sabores del Mundo" se consolida como un evento clave en el calendario turístico de Santa Rosa de Calamuchita. La propuesta de combinar cultura, gastronomía y música ha demostrado ser un acierto, y promete seguir generando momentos inolvidables para vecinos y turistas.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.
Dos sujetos fueron sorprendidos robando un local comercial en la madrugada. Al verse acorralados, lanzaron gas pimienta y dispararon contra los efectivos, logrando huir, aunque uno habría resultado herido.