Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Calamuchita Festivalera conquista Buenos Aires y fortalece lazos turísticos

El fin de semana pasado, la marca "Calamuchita Festivalera" se presentó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo (FIT), consolidándose como un producto turístico cultural que identifica a toda la región. Con más de 40 fiestas y 16 localidades representadas, Calamuchita demostró su diversidad y atractivo para los visitantes.
Noticias de Calamuchita03/10/2024Redacción NCRedacción NC
Calamuchita Festivalera conquista Buenos Aires y fortalece lazos turísticos

En el marco de la FIT, se llevó a cabo la presentación oficial de "Calamuchita Festivalera", una iniciativa que busca posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel, destacando su rica cultura y tradiciones.

Más de 40 fiestas populares y 16 localidades de Calamuchita estuvieron presentes en el evento, mostrando la gran diversidad de propuestas que ofrece la región. A través de stands informativos, los representantes de cada pueblo invitaron al público a conocer sus atractivos turísticos y a participar de sus fiestas.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 16.53.05

WhatsApp Image 2024-10-02 at 16.53.05 (1)

Además, se presentó la plataforma digital de "Calamuchita Festivalera", que incluye una agenda actualizada de eventos y actividades. Esta herramienta permitirá a los turistas planificar su viaje y conocer todo lo que la región tiene para ofrecer.

En el marco de la FIT, se firmaron importantes acuerdos de colaboración con la provincia de San Luis, fortaleciendo los lazos turísticos entre ambas regiones. Se acordó un intercambio de artistas locales y la realización de eventos conjuntos, lo que permitirá ampliar la oferta turística y cultural de ambas provincias.

"Calamuchita Festivalera" es una iniciativa que busca posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel, destacando su rica cultura y tradiciones. Con esta presentación en la FIT, se dio un gran paso hacia este objetivo, y se espera que en el futuro se sigan sumando más localidades y propuestas.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 16.53.03

Te puede interesar
feed noticias (7)

Robos, estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/08/2026
Tres hechos policiales se registraron durante el fin de semana en el Valle de Calamuchita: dos robos en viviendas de Villa Ciudad Parque, una estafa telefónica en Santa Rosa y una riña con un joven lesionado en la intersección de Fuerza Aérea y Avenida Giagetto. Los casos son investigados por las autoridades locales., estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-10 at 19.29.59

Santa Rosa inaugura edificio de Escuela de Formación Profesional

Redacción NC
Santa Rosa10/08/2026
Con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra y el Intendente Eduardo Martín, quedó inaugurado este lunes el edificio de la Escuela Secundaria de Formación Profesional de Santa Rosa de Calamuchita, que ofrece orientación en Robótica y Automatización Industrial y tiene capacidad para 300 alumnos. Además, se habilitaron ampliaciones en los jardines Luis María Drago y Mariano Moreno.
Blurred background image

Dos heridos tras choque de motos en plena Av. Champaquí

Redacción NC
Villa General Belgrano11/08/2026
Un accidente entre dos motocicletas ocurrió esta mañana en la Av. Champaquí al 230, dejando como saldo a dos personas mayores de edad heridas que fueron trasladadas al hospital. El siniestro vial, que ocurrió minutos antes de las 09:30 horas, generó un importante operativo de emergencia en la zona.