Calamuchita

La Cumbrecita celebra sus 90 años con una gran fiesta popular

La histórica localidad de La Cumbrecita celebró su 90° aniversario con un emotivo acto en la Plaza de los Pioneros, seguido de un desfile gaucho y una gran fiesta popular en el predio "La Pampita".

Noticias de Calamuchita08 de septiembre de 2024Redacción NCRedacción NC
La Cumbrecita celebra sus 90 años con una gran fiesta popular

La Cumbrecita, uno de los pueblos más pintorescos de Córdoba, cumplió 90 años y lo festejó a lo grande. Las celebraciones comenzaron con un emotivo acto en la Plaza de los Pioneros, donde se llevó a cabo un desfile de banderas y una presentación de la Banda Militar de Música "Bautismo de Fuego".

Posteriormente, se realizó un acto protocolar con la presencia de autoridades locales y provinciales, seguido de un tradicional desfile gaucho que recorrió las calles del pueblo peatonal.

Silvana Torres , Jefa Comunal, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el que destacó la historia y el crecimiento de La Cumbrecita, agradeciendo a todos los que hicieron posible este gran festejo.

El punto culminante de la jornada fue la gran fiesta popular en el predio "La Pampita". Allí, los vecinos y turistas disfrutaron de un almuerzo criollo y de un variado programa artístico. La jornada cerró con un gran baile popular animado por las bandas Uno + Uno y Banda Mix.

Te puede interesar
Lo más visto
Hackaton-2

Santa Rosa de Calamuchita será nuevamente sede del Space Apps Challenge de la NASA

Redacción NC
Santa Rosa02 de octubre de 2025

La segunda edición del Space Apps Challenge, el mayor evento de hackatones de ciencia espacial del mundo, se realizará de forma presencial y virtual en Santa Rosa de Calamuchita durante el primer fin de semana de octubre. El evento convoca a innovadores para resolver desafíos de la NASA y contará con una feria de tecnología y una observación astronómica abierta a todo el público.

0310 02 feed

Villa General Belgrano compra equipos para su futuro hospital

Redacción NC
Villa General Belgrano03 de octubre de 2025

El intendente Oscar Santarelli promulgó la ordenanza que autoriza la compra de un mamógrafo, un equipo de rayos X y un tomógrafo de la marca Siemens por más de 800 millones de pesos. Esta adquisición de tecnología de primer nivel equipará el futuro hospital municipal, posicionándolo a la vanguardia en diagnóstico por imágenes.