Calamuchita

La Cumbrecita celebra sus 90 años con una gran fiesta popular

La histórica localidad de La Cumbrecita celebró su 90° aniversario con un emotivo acto en la Plaza de los Pioneros, seguido de un desfile gaucho y una gran fiesta popular en el predio "La Pampita".

Noticias de Calamuchita08 de septiembre de 2024Redacción NCRedacción NC
La Cumbrecita celebra sus 90 años con una gran fiesta popular

La Cumbrecita, uno de los pueblos más pintorescos de Córdoba, cumplió 90 años y lo festejó a lo grande. Las celebraciones comenzaron con un emotivo acto en la Plaza de los Pioneros, donde se llevó a cabo un desfile de banderas y una presentación de la Banda Militar de Música "Bautismo de Fuego".

Posteriormente, se realizó un acto protocolar con la presencia de autoridades locales y provinciales, seguido de un tradicional desfile gaucho que recorrió las calles del pueblo peatonal.

Silvana Torres , Jefa Comunal, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el que destacó la historia y el crecimiento de La Cumbrecita, agradeciendo a todos los que hicieron posible este gran festejo.

El punto culminante de la jornada fue la gran fiesta popular en el predio "La Pampita". Allí, los vecinos y turistas disfrutaron de un almuerzo criollo y de un variado programa artístico. La jornada cerró con un gran baile popular animado por las bandas Uno + Uno y Banda Mix.

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-06 a las 08.31.32_ed382b9c

Villa Amancay exime de impuestos a sector turístico y anuncia modernización estatal

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07 de noviembre de 2025

La Comuna de Villa Amancay lanzó ayer un programa de promoción que establece una exención del 100% en todos los tributos comunales para el sector turístico y cabañero. La medida, anunciada por la jefa comunal Yoana Rodriguez, se complementa con un plan de modernización del Estado y la presentación de una nueva marca ciudad para impulsar el desarrollo local.

Lo más visto