Noticias de Calamuchita

Pronostico ¡Atención! Viento Zonda: alerta amarilla para cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en el centro del país. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informados.
Atención Viento Zonda alerta amarilla para cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes sus alertas por fuertes vientos en varias provincias del centro del país. Se trata de un alerta amarilla que abarca zonas del sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis.

Según el SMN, estas regiones serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades que oscilarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Recomendaciones:

Precaución al conducir: Reducir la velocidad, mantener una distancia segura de otros vehículos y evitar realizar maniobras bruscas.
Proteger objetos livianos: Asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, rejas o techos livianos.
Evitar actividades al aire libre: Se recomienda no realizar actividades al aire libre, especialmente en zonas expuestas al viento.
Mantenerse informado: Estar atentos a los pronósticos del SMN y a las recomendaciones de las autoridades locales.

Blurred background image (4)

Resumen policial del fin de semana en Calamuchita: aprehensiones, accidentes y un hurto con recupero

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

La Departamental Calamuchita de la Policía de Córdoba informó el balance de los procedimientos realizados entre el viernes 24 y el domingo 25 de octubre de 2026, con intervenciones en Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Yacanto, Los Reartes, Villa del Dique y Los Cóndores. Los operativos incluyeron aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, violencia familiar, resistencia a la autoridad y un hurto de motocicleta resuelto con la detención del sospechoso.
WhatsApp Video 2026-10-22 at 13.44.07

Fuerte granizada en Villa del Dique: alerta amarilla por tormentas en Calamuchita

Noticias de Calamuchita

Redacción NC

Una intensa caída de granizo se registró este jueves al mediodía en distintos sectores de Villa del Dique, con piedras de tamaño considerable y fuertes lluvias que afectaron gran parte del ejido. La situación se produce en el marco del alerta amarillo por tormentas muy fuertes con granizo emitido por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba para Durazno, Villa Yacanto, Villa María y otras zonas de Calamuchita desde las 13:30 hs.