
11 nuevas ciudades: Córdoba amplía su mapa municipal y fortalece el interior
Redacción NC
En un hito para el desarrollo municipal de Córdoba, 11 localidades pasarán a ser ciudades, tras cumplir con los requisitos poblacionales establecidos por el último Censo Nacional. El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a los jefes comunales de estas localidades y les comunicó la buena noticia, reafirmando el compromiso provincial con el fortalecimiento de los municipios.
Gracias a este cambio de categoría, las nuevas ciudades podrán acceder a una mayor cantidad de recursos coparticipables, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes y brindar servicios más eficientes.
"Más allá de la crisis que vive la Argentina, Córdoba mantiene la obra pública, y ahora estos nuevos municipios van a poder tener una mayor recaudación, acorde a los habitantes que tienen y a los servicios que ya prestan", afirmó Calvo.
Los jefes comunales de Villa Parque Siquiman, Mario Sariago, y de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, expresaron su satisfacción por esta noticia y destacaron el impacto positivo que tendrá en sus comunidades. Por su parte, María Inés Ramello, jefa comunal de Los Reartes, coincidió en que este cambio permitirá brindar mejores servicios a los vecinos.
Las nuevas ciudades son:
Departamento Santa María: Villa del Prado, Potrero de Garay y Falda del Carmen.
Departamento Calamuchita: Villa Ciudad Parque y Los Reartes.
Departamento Punilla: Villa Parque Siquiman, Mayu Sumaj, San Roque y Estancia Vieja.
Departamento San Alberto: San Lorenzo.
Departamento San Javier: Luyaba.
Con esta ampliación del mapa municipal, Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo de todas sus localidades y garantiza un futuro más próspero para sus habitantes.


Campaña solidaria busca reunir fondos para futbolista de calamuchita

Robos, estafa y lesiones marcan el fin de semana en Calamuchita

El frío se mantiene en Calamuchita con heladas toda la semana

Calamuchita se posicionó en el principal encuentro de turismo de reuniones del país

Dos hechos delictivos sacuden a Villa del Dique y Villa General Belgrano

Gobierno de Córdoba reconstruirá el puente de la Ruta 36 en Los Cóndores

Un Volkswagen Golf ardió completamente en el patio de una vivienda en Santa Rosa

Villa General Belgrano celebra el Día del Huésped con una gran fiesta

Villa General Belgrano recaudó más de $10 millones en el primer Strudel Fest






