¡Villa Ciudad Parque: ministra de Ambiente visita proyectos innovadores y de desarrollo sostenible!

El pasado viernes, la ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Carolina "Tori" Flores, visitó Villa Ciudad Parque junto al equipo de gestión municipal, encabezado por el jefe comunal Diego Ruiz. La visita estuvo acompañada por el director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio, Pablo Riveros, ex jefe comunal de la localidad.

Calamuchita 23/04/2024 Redacción NC Redacción NC
Villa Ciudad Paruqe Ambiente

Un recorrido por iniciativas ejemplares:

Polo Agroecológico: Las autoridades recorrieron el Polo Agroecológico, donde se entregaron plantines del "Proyecto Peperina" a productores locales. Esta iniciativa busca fomentar la producción de peperina nativa, evitando su extracción del monte nativo.Polo Cannábico y Laboratorio de Aceite de Cannabis: La ministra Flores y su equipo visitaron el Polo Cannábico y las instalaciones del próximo laboratorio que producirá aceite de cannabis de origen local. La política de salud de Villa Ciudad Parque, que incluye un dispositivo de cannabis medicinal, es un referente no solo para la localidad, sino para toda la provincia.
Centro de Salud y Eco Saneamiento: La delegación también visitó el Centro de Salud, conocido como el "dispensario verde", ya que cuenta con tecnología de eco saneamiento para el tratamiento de aguas. Villa Ciudad Parque es la primera comuna de la provincia en incluir este sistema en su Código de edificación.

Encuentro para el desarrollo sostenible de la cuenca:

La jornada finalizó con una actividad organizada por Pablo Riveros y la dirección de Ordenamiento Territorial, que reunió a representantes de las siete comunas que componen la cuenca de Los Molinos. También participaron instituciones públicas de la región, colegios de profesionales y organizaciones de la comunidad.
El objetivo del encuentro fue elaborar una hoja de ruta común para trabajar en el ordenamiento territorial de la cuenca, buscando el desarrollo sostenible de la región, cuidando el medio ambiente y proyectando el saneamiento del lago Los Molinos.

Te puede interesar
Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.