Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

Información General 10 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
sismo

El sismo, con una magnitud de 4,6 en la escala de Richter, fue considerado significativo y se sintió en varios puntos de la región. Expertos del medio especializado Volcano Discovery informaron que este evento marcó el sismo más intenso registrado en la zona en más de dos décadas.

billetesNuevos billetes: el de $10.000 llega en mayo y el de $20.000 a fin de año

Este último temblor superó en fuerza al registrado hace 22 años, el 15 de marzo de 2002, que tuvo una magnitud ligeramente mayor de 4,7. Según los registros, este sismo anterior ocurrió en horas de la tarde, a las 18:35.

La comunidad cordobesa sigue atenta a posibles réplicas y se encuentra en estado de alerta, mientras que las autoridades locales evalúan los posibles daños y brindan asistencia a los afectados.

Te puede interesar
boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto