Los Condores: regala una clínica a su pueblo natal: un acto de generosidad que conmueve a Argentina

Una historia conmovedora de generosidad y amor por su pueblo natal ha conmovido a toda Argentina. Enrique, un hombre que vive en Brasil, decidió donar una clínica completa a la localidad de Los Cóndores, en la provincia de Córdoba.

Calamuchita 02 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
Los Condores
Los Condores

La clínica, que estaba en estado de abandono, pertenecía a un amigo médico de Enrique que lamentablemente ya falleció. Enrique la compró con el objetivo de que su pueblo natal pudiera contar con un centro de salud adecuado y de calidad.

Un gesto de amor por su pueblo:

Enrique, quien se encuentra radicado en Brasil desde hace muchos años, nunca olvidó sus raíces. Al enterarse del estado de abandono de la clínica, no dudó en comprarla y donarla al municipio de Los Cóndores.

El emotivo gesto de Enrique ha sido reconocido por las autoridades locales y por la comunidad en general. La clínica, que llevará el nombre del amigo médico de Enrique, será un símbolo de su generosidad y de su compromiso con el bienestar de su pueblo.

Un acto que inspira a otros:

La historia de Enrique nos recuerda que la generosidad y el amor por nuestro prójimo pueden hacer la diferencia. Su desinteresado acto de bondad es un ejemplo para todos nosotros y nos inspira a ser mejores personas.

El Intendente de Los Condores . Mateo Gioda comentaba "la verdad que fue un gesto enorme y vale la pena destacarlo,".Por otro lado, resaltó que "la obra ya se inició y se hace con fondos propios debido a que se congelaron los fondos de obras publicas nacionales y la provincia no envía ningún fondo especial o adicional".

Información adicional:

  • Enrique tiene 54 años y vive en Brasil desde hace 20 años.
  • La clínica donada tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con consultorios, una sala de espera y una sala de primeros auxilios.
  • El municipio de Los Cóndores se encuentra ubicado en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.
  • La historia de Enrique fue transmitida por el programa Telenoche, del canal El Trece de Buenos Aires.
Te puede interesar
violento robo

Violento robo a mano armada en Villa Ciudad Parque

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Un violento robo a mano armada se produjo en las últimas horas en un sector comercial de Villa Ciudad Parque, cerca del río y al límite con Los Reartes. Los malvivientes golpearon a los damnificados y se llevaron una suma de dinero aún no precisada.

Lo más visto