Jubilados de Calamuchita se movilizan en Santa Rosa por una mejor calidad de vida

Los jubilados de toda la región de Calamuchita se movilizaron hoy a las 11 horas frente al PAMI de Santa Rosa para reclamar por una mejora en sus condiciones de vida.

Calamuchita 06/03/2024 Redacción NC Redacción NC
Jubilados

La situación económica actual afecta a todos los sectores de la sociedad, pero los jubilados son uno de los grupos más vulnerables. El difícil sostenimiento de la vida diaria, con el aumento de precios de alimentos, servicios y medicamentos, los obliga a tomar decisiones difíciles y abandonar tratamientos médicos para poder cubrir sus necesidades básicas.

En busca de visibilizar esta problemática, los jubilados vienen realizando diferentes acciones. Ya se han movilizado en Villa General Belgrano y Villa Yacanto, y hoy se suman a la protesta nacional que se lleva a cabo todos los miércoles frente al Congreso Nacional.

La movilización de hoy en Santa Rosa busca:

  • Exigir un aumento en los haberes jubilatorios que acompañe la inflación.
  • Mejorar la cobertura médica del PAMI.
  • Reducir los costos de los medicamentos.
  • Garantizar el acceso a una vida digna para los adultos mayores.
Te puede interesar
Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.