
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
Tras diversos meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal y efectuadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Villa Amancay donde se detuvo a un sujeto y una mujer, mayores de edad, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Noticias de Calamuchita04 de marzo de 2024El dispositivo tuvo lugar en un domicilio ubicado entre las calles Los Aljibes y Los Molles de la comuna ubicada en el departamento Calamuchita. Colaboró Policía de Córdoba en la seguridad el anillo exterior a la morada.
En el domicilio, investigadores de la FPA junto a canes detectores narcóticos, lograron el secuestro de 100 dosis de marihuana, 420 pastillas de psicofármacos, 16 plantas de cannabis sativa y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los aprehendidos realizaban “delivery” de estupefacientes en Villa Amancay y en otras localidades del departamento Calamuchita como: Villa Rumipal, Villa del Dique, Santa Rosa y Embalse.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción de Río Tercero, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.
Dos sujetos fueron sorprendidos robando un local comercial en la madrugada. Al verse acorralados, lanzaron gas pimienta y dispararon contra los efectivos, logrando huir, aunque uno habría resultado herido.