Se te Movio el Piso: Un sismo de magnitud 3.2 sacude la región de Córdoba

Un sismo de magnitud 3.2 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este domingo en la provincia de Córdoba, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Información General 18 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Temblor-Nono-18-02-24-696x461

El temblor se produjo a las 05:59:01 hora local y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de la ciudad de Villa Dolores, a 57 kilómetros al norte de Merlo y a 59 kilómetros al sureste de Chancana.

El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros y no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Te puede interesar
comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.