
San Agustín celebra el Festival del Minero con música y tradiciones
El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local


El cierre del fin de semana de carnavales dejó a Villa Yacanto en la cima del éxito turístico, alcanzando un extraordinario 99.9% de ocupación en los alojamientos habilitados. Además, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barbieris, contribuyó a la nota de distinción al realizar una visita especial a la localidad.
Noticias de Calamuchita15 de febrero de 2024
Redacción NC
Barbieris, quien se encontraba de visita, compartió un encuentro productivo en las oficinas de Turismo, donde se intercambiaron ideas, proyectos y propuestas para continuar fortaleciendo el turismo en Villa Yacanto. Esta visita refuerza el interés y apoyo de las autoridades provinciales hacia el potencial turístico de la región.

El éxito del fin de semana no sería posible sin el compromiso de cada operador turístico y el incansable trabajo de los informantes turísticos. Su dedicación en recibir a cada turista contribuye significativamente a la experiencia del visitante. El trabajo coordinado entre los operadores y la Secretaría de Turismo es reconocido y apreciado por los turistas que eligen Villa Yacanto como destino.
El destino turístico se consolida como un referente de excelencia, agradeciendo a todos los involucrados por su contribución al crecimiento sostenible del turismo en la región. La sinergia entre el sector público y privado es clave para el desarrollo continuo de Villa Yacanto como destino turístico destacado en Córdoba.

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

El evento se realizará el 15 y 16 de febrero y promete una edición histórica del verano 2026.

El hecho ocurrió este domingo durante la competencia y no dejó personas heridas.

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

La Municipalidad de Villa General Belgrano inauguró la nueva Terminal de Ómnibus, ubicada sobre Ruta Provincial 5, kilómetro 78. El acto fue encabezado por el intendente Oscar Santarelli y marca un avance clave en materia de conectividad y ordenamiento del transporte en la localidad.

La Municipalidad de Villa Yacanto informó que continúan los trabajos de mejora en la zona de El Durazno, con obras de infraestructura que incluyen la renovación de accesos, mejoras en desagües y tareas de seguridad vial, con el objetivo de optimizar la circulación y el uso de los espacios naturales.