Calamuchita : El fin de semana largo de Carnavales tuvo un 97% de ocupación

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”. La afirmación del funcionario confirma los números relevados por el centro de estadísticas que tiene la Agencia y en donde la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%.

Calamuchita 14 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2024-02-12 at 12.22.03

Sabemos que el contexto económico es difícil, lo cual nos pone más orgullosos aún: nuestra provincia tiene una oferta única y este volumen de visitas nos permite generar y mantener fuentes de trabajo e impulsar el consumo”, subrayó.

Palabra seguida, el titular de Turismo detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Números

Valle de Calamuchita


Villa General Belgrano 99.80%

Santa Rosa 94%

Yacanto de Calamuchita 99%

Villa Rumipal 96%

La Cumbrecita 98%

Los Reartes 97%

Embalse 93%

Te puede interesar
Detenido en la cumbrecita

Detenido en La Cumbrecita un hombre por delitos sexuales y lesiones

Redacción NC
Calamuchita 05 de marzo de 2024

Un hombre de 68 años, con domicilio en la localidad de Villa General Belgrano, fue detenido este fin de semana en La Cumbrecita por personal policial. Sobre el sujeto pesaba una orden de detención por los delitos de "Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa, Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones Calificadas".

Lo más visto