
Hallan a una joven fallecida desde varios días en Villa Rumipal
La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón


La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.
Noticias de Calamuchita02 de febrero de 2024
Redacción NC
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró que “la segunda quincena de enero superó a la primera respecto a las visitas que tuvo la provincia en los distintos valles turísticos.» En ese sentido, el funcionario precisó que «el incremento fue de alrededor del 47%.”
En el comparativo por valles de una quincena a otra, en algunos casos, los visitantes se incrementaron más del 65% como -por ejemplo- en el valle de Punilla, uno de los que tiene mayor capacidad de alojamiento.
Capitani aprovechó también para agradecerle el esfuerzo a los distintos sectores -en el marco de la crisis que impera a lo largo y ancho del país- por comprometerse y evitar que los aumentos relacionados a los distintos rubros turísticos (gastronomía, entretenimientos, alojamientos, etc) sean realmente significativos.
Por último, el titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón

Autoridades provinciales y referentes turísticos participaron del acto en la Casa del Fundador

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

La Policía secuestró armas, herramientas y patentes durante el operativo

Dos jornadas de celebración en el Patio Gastronómico y El Durazno

Prevén acumulados de hasta 80 mm y posibles crecidas de ríos serranosa Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informó que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias llegarán entre la noche del sábado, la madrugada del domingo y se extenderán hasta el lunes inclusive, en un período que podría registrar acumulados de 50 a 80 mm dependiendo de la región. El organismo prevé el desarrollo de tormentas intermitentes, con abundante caída de agua en cortos lapsos durante el domingo. Además, se anticipan crecidas repentinas en ríos serranos, disminución de visibilidad y calzadas resbaladizas, especialmente en zonas serranas y sectores del centro y noreste provincial. Estas condiciones generan preocupación en un contexto donde la planificación turística y productiva suele verse afectada por fenómenos meteorológicos intensos. Recomendaciones oficiales Desde la Secretaría se insta a la población a extremar las medidas de prevención, evitar desplazamientos en horarios críticos y mantenerse alejados de cauces de ríos y arroyos. También se solicita conducir con precaución ante la posible presencia de agua sobre la calzada y turbulencias de viento. Contactos de emergencia Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades recuerdan los canales disponibles: 📞 0-800-888-38346 – Call Center del Ministerio de Seguridad (24 hs) 📞 100 – Bomberos Voluntarios 📞 911 – Policía de Córdoba Las autoridades seguirán monitoreando la evolución del fenómeno y brindarán nuevas actualizaciones conforme cambien las condiciones climáticas.

Autoridades provinciales y referentes turísticos participaron del acto en la Casa del Fundador

La Policía investiga las causas del deceso en una vivienda de barrio El Torreón