Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Calamuchita 02 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
turismoo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró que “la segunda quincena de enero superó a la primera respecto a las visitas que tuvo la provincia en los distintos valles turísticos.» En ese sentido, el funcionario precisó que «el incremento fue de alrededor del 47%.”

En el comparativo por valles de una quincena a otra, en algunos casos, los visitantes se incrementaron más del 65% como -por ejemplo- en el valle de Punilla, uno de los que tiene mayor capacidad de alojamiento.

Capitani aprovechó también para agradecerle el esfuerzo a los distintos sectores -en el marco de la crisis que impera a lo largo y ancho del país- por comprometerse y evitar que los aumentos relacionados a los distintos rubros turísticos (gastronomía, entretenimientos, alojamientos, etc) sean realmente significativos.

Por último, el titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Te puede interesar
Robos en Santra Rosa

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.